Jay Wright deja la puerta abierta a entrenar en la NBA

Nunca digas, nunca jamás. Jay Wright se retiró hace pocos días del mundo de los entrenadores tras 21 temporadas en la Universidad de Villanova. Tiene 60 años y ha logrado en dos ocasiones el campeonato nacional con los Wildcats. ¿Quiere decir eso que da por concluida su carrera y que no probará suerte en la NBA? No.

En una entrevista concedida a ESPN, el técnico asegura que no está buscando un trabajo en este momento, pero que de igual modo estaría faltando a la verdad si dijera que no ha pensado (piensa) en la posibilidad de entrenar en la NBA.

«Estaría mintiendo si dijese lo contrario. No hablo de este momento, pero ha sido algo en lo que siempre he pensando. Mi experiencia en los Juegos Olímpicos hizo que de alguna manera se despertase ese interés en mí… Siento que he estado algo ligado a esa competición y realmente me encantó entrenar a esos muchachos», expresa.

Wright, quien compartió cuerpo técnico con Gregg Popovich, Steve Nash e Ime Udoka en el Team USA, ha visto como su nombre surgía en numerosas ocasiones para cambiar la vida universitaria por el profesionalismo. En 2016 se habló de interés por parte de Phoenix, luego surgió la opción de los Knicks y por último sonó para dirigir a Philadelphia. Con tal movimiento, no sería una sorpresa que otra organización levantase el teléfono para llamarle. Wright no sabe si rechazaría tal propuesta.

«En este momento definitivamente necesito un descanso. Espero con ansia trabajar en mi nuevo puesto como asistente especial en Villanova. Pero, sinceramente, en el futuro, estaría mintiendo si dijese un no rotundo, no sé cómo me sentiré», analiza.

Ese será su presente por ahora. Seguirá ligado al programa baloncestístico de Villanova mientras toma algo de distancia y piensa en su futuro. Sobre su adiós a los Wildcats, entiende que era el momento idóneo para apartarse.

«Sé que tomé la decisión correcta, porque no creo que de cara al próximo año pueda hacer las cosas que se necesitan para mantener este programa a un alto nivel. Pasaré este año en esta nueva posición en Villanova y luego veré qué hay. Simplemente no quería ser el entrenador en Villanova sin dedicarme a ello al cien por cien», concluye.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.