Jay Wright se descarta para entrenar a Philadelphia

Jay Wright no será el próximo head coach de Philadelphia 76ers, o al menos eso es lo que se extrae de sus palabras. Nativo de Philadelphia, el entrenador de la Universidad de Villanova siempre aparece entre los candidatos al banquillo de los Sixers cuando estos se encuentran cambiando de técnico. La cuestión es que una vez más parece que se trata de una opción imposible.

En un comunicado realizado el miércoles, Wright, quien leva 19 años al frente de los Wildcats, asegura que su presente sigue estando en su actual equipo. «Estoy muy feliz en Villanova. No soy un candidato para el puesto. Estoy muy feliz y honrado por entrenar en Villanova», expresa antes de declararse una vez más aficionado de los Sixers a la vez que muestra su confianza en que la organización acertará con el elegido.

“Los 76ers tienen un gran líder en Elton Brand, un talento joven excepcional y una oportunidad increíble para que cualquier entrenador compita por un campeonato. Como fan de los 76ers de toda la vida, tengo confianza en que traerán al entrenador adecuado para construir sobre lo que Brett Brown ha desarrollado», concluye.

Hasta aquí parece llegar el recorrido de un rumor que desconocemos si tenía base en un interés real de Philadelphia. Los Sixers decidieron prescindir de Brett Brown tras ser barridos 4-0 por Boston Celtics en primera ronda y desde entonces ha habido pocas informaciones sobre quién sería el favorito para sustituirlo. En esa línea, en la de destacar un nombre, Shams Charania de The Athletic recalcaba que existe un interés mutuo entre la organización y Tyronn Lue. Nada más se ha conocido por ahora en esa línea.

Respecto a la opción de Lue, a quien se ha sumado en los últimas días Dave Joerger, cierto es que el hecho de que Los Angeles Clippers sigan disputando la actual temporada no ayuda. Lue es uno de los principales asistentes de Doc Rivers, y con el anillo en juego difícil será que haya noticias que den casi por hecha su llegada a Pensilvania.

Base construida

Lo cierto es que la opción de Philadelphia se antoja atractiva para cualquier técnico. Lejos de tratarse de un proyecto en reconstrucción, cuenta con dos pilares como Joel Embiid y Ben Simmons que insta a trabajar para ser de manera inmediata candidatos al anillo. Puede que en la actual campaña no acertasen con algunas piezas para rodear a sus estrellas, pero en la anterior forzaron el séptimo partido ante los Toronto Raptors (campeones). Si en el descanso entre temporadas logran formar un grupo interesantes de jugadores volverán a ser uno de los cocos de la Conferencia Este.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.