Jay Z y Beyoncé interrumpieron el camino de Ayesha Curry

No está siendo la mejor semana para Ayesha Curry. Ni la más afortunada. La esposa de Stephen Curry está en el ojo del huracán desde que hace días se metiera de lleno en la polémica por la sanción de Draymond Green cuando escribió un mensaje en Twitter criticando la actitud de LeBron James.

El jueves en Cleveland la situación empeoró. Poco antes de comenzar el sexto partido de las Finales de la NBA, Ayesha publicó otro tuit polémico afirmando que el grupo de familiares de los Warriors estaba retenido en el autobús a diez minutos de que empezara a botar el balón. Ayesha calificó el hecho como “táctica” de los Cavaliers —algo que una fuente interna del equipo ha negado a ESPN— y, habiendo pasado solo dos minutos, volvió a escribir otro mensaje diciendo que “seguían esperando”.

Según pudo saber ESPN, el autobús de los familiares de la plantilla de Golden State tuvo que ser retenido en parte debido a la llegada al pabellón de Jay Z y Beyoncé, dos figuras mediáticas que arrastran un gran séquito y medidas de seguridad adicionales. Responsables de los Warriors confirmaron que finalmente el grupo de familiares accedió a las gradas con el partido ya comenzado.

Lo peor estaba por llegar

Pero la noche no había hecho más que comenzar. En el último cuarto del encuentro Curry fue expulsado tras lanzar su protector bucal contra un aficionado —hijo de un importante empresario ligado con los Cavaliers, por cierto— y ello desencadenó un nuevo enfado, llevándole a escribir un nuevo mensaje en Twitter afirmando que la NBA estaba “absolutamente amañada por dinero o audiencias”. El tuit fue retuiteado decenas de miles de veces en pocos minutos antes de que fuese eliminado de la red social.

Ayesha pidió perdón poco después, explicando que la noche estaba siendo muy difícil para ella ya que su padre había estado a punto de ser detenido por motivos raciales. La realidad es que la seguridad oficial del pabellón confundió al suegro de Curry con un personaje famoso en Estados Unidos por colarse a eventos deportivos con credenciales falsas. La NBA estaba alerta por si David Aminzadeh —el nombre del impostor— se presentaba en el Quicken Loans Arena y el padre de Ayesha pagó el exceso de alerta.

Comprensión de Curry

Stephen Curry habló brevemente con The Undefeated para comentar lo sucedido. El actual MVP de la competición estuvo comprensivo con los mensajes en Twitter de su esposa. “Cuando se trata de Twitter y todo eso la gente dice cosas que te pillan caliente en el momento”, explicó Curry. “Poco después te calmas. Las cosas tal vez no sean como pensabas… No le culpo por expresar sus emociones en Twitter”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.