Jaylen Brown estará tres meses de baja

Se espera que el jugador de los Boston Celtics, Jaylen Brown, reanude sus actividades relacionadas con el baloncesto dentro de tres meses después de ser sometido a una cirugía reconstructiva en su muñeca izquierda, según ha anunciado la propia franquicia.

Aunque en un principio no parecía que la lesión revistiera una gran gravedad, finalmente se confirmó un desgarro de ligamentos que lo mantendría apartado el resto del curso.

Brown, de 24 años, estaba promediando los máximos de su carrera en anotación (24,7 puntos), acierto en triples (39,7%) y asistencias (3,4) en los 58 partidos disputados hasta el momento de su lesión.

Esta ausencia supone, además, un duro golpe para unos Celtics cuya temporada ya estaba siendo especialmente complicada entre problemas físicos, ausencias por los protocolos de seguridad y la falta de química en la cancha. Un escenario al que le seguirán cambios durante el verano, ha avisado Danny Ainge.

De momento, Boston ocupa la séptima posición de la Conferencia Este y se jugará su participación en los playoffs en el torneo play-in.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.