Jayson Tatum consigue el primer MVP de la Conferencia Este

Jayson Tatum ha tenido el honor de ser elegido como el primer MVP de la Conferencia Este, un premio que la NBA anunció hace poco que se empezaría a dar esta temporada –Stephen Curry se lo llevó en el Oeste–.

El alero de los Celtics se ha hecho con el trofeo Larry Bird al promediar 24,8 puntos, 8 rebotes y 5,5 asistencias ante Miami Heat, equipo al que han eliminado en siete partidos para alcanzar las Finales de la NBA por primera vez en 12 años. Tatum rompe así una importante barrera en su carrera, ya que hasta la fecha había caído en dos ocasiones en las finales de conferencia (2018 y 2020).

Respecto al séptimo partido ante Miami, Tatum finalizó con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, números que ganaron brillo en el último cuarto, cuando logró algunas canastas que fueron decisivas para que los verdes aguantasen ante el empuje final de los de Florida.

El que fuese número 3 del draft de 2017, disputará así sus primeras Finales de la NBA a partir de este jueves, cuando se dispute el Game 1 ante los Warriors. Ya ha sido capaz de liderar a Boston hasta un lugar que no pisaban desde 2010, ¿podrá dar el paso definitivo para hacerse con el anillo?

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.