Jeff Bower deja de ser general manager de los Pistons

La escoba, en su razón de ser, va subiendo peldaños en la escala jerárquica. Tras Stan Van Gundy, ex coach de Detroit , le ha tocado el turno a , ya ex general manager de la franquicia de la Motown. Solar en la cúpula de poder.

Así lo desvela Adrian Wojnarowski de ESPN, adelantando también que no nos molestemos en apuntalar los CVs en nuestros perfiles de Linkedin. Su sustituto podríamos tenerlo muy cerca. Pat Garrity, hasta ahora segundo de a bordo en la gestión de Bower, cuenta con todas las papeletas para ser ascendido y ocupar el puesto de su antiguo jefe, según fuentes de Vincent Ellis, de Detroit Free Press.

Logros

Bower, en un rápido vistazo a su trayectoria, abandonaba el equipo de baloncesto de la Universidad de Marist en 2014, de la que era entrenador, para unirse a las filas de los Pistons por petición expresa de Van Gundy, y convertirse en su hombre de confianza en las labores de dirección y reclutamiento.

Con la salida de éste, era más que previsible que su cabeza sería la siguiente en rodar. Previamente había acumulado una gran experiencia alternando los puestos de ojeador, entrenador y GM en los Charlotte Hornets.

Entre sus últimos servicios a la causa Piston, estuvo orquestar el fichaje de Reggie Jackson, seleccionar en el Draft a Stanley Johnson (2015) y Luke Kennard (2017) y codiseñar el reciente y hasta ahora fallido traspaso de Blake Griffin.

Más candidatos

Los Pistons contrataban la semana pasada a Ed Stefanski como asesor senior, y le competerá a él la misión de elegir nuevo general manager.

Pues aunque como hemos dicho Pat Garrity es el favorito, hay otros nombres sobre la mesa. También, por lo que señalan desde el mismo Detroit Free Press, figuran entre los candidatos un viejo conocido de la franquicia,Tayshaun Prince, el analista televisivo Brent Barry, el asistente en la directiva de los Nets Trajan Langdon, y el ejecutivo de los Hawks Malik Rose.

Por último Yahoo! Sports ha añadido el último aspirante. El ex técnico de los Milwaukee Bucks, Jason Kidds.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La NBA no cambiará la regla sobre rookies lesionados que aspiren al ROY

Los dos retos de Kerr para el ‘Game 2’: el rebote y parar a LeBron James

Siguiente