Jeff Hornacek, sorprendido con el juego de Joakim Noah

Joakim Noah tuvo un rendimiento decepcionante en su primer año vistiendo la camiseta de los New York Knicks. El pívot natural de Hell’s Kitchen fue incapaz de demostrar la dureza y la intensidad que siempre han caracterizado su juego. Lejos de adaptarse a su nuevo equipo, las lesiones volvieron y terminó el curso por la puerta de atrás al recibir una suspensión de 20 partidos por utilizar sustancias dopantes.

Una vez olvidados todos los problemas del pasado, el pívot ha trabajado a conciencia para recuperar su mejor versión e intentar dar una muestra lógica de su contrato firmado: 4 años y 71 millones de dólares. En estos primeros días de pretemporada se le ha visto con muchas ganas. Y así lo ha reconocido su entrenador Jeff Hornacek, quien ha quedado gratamente impresionado.

«Saliendo de esas lesiones, estoy literalmente sorprendido de lo bien que ha jugado porque pensaba que no iba a estar listo tan pronto», señaló el técnico al NY Post. «Estoy muy contento por su forma de jugar. Lo está haciendo de la manera correcta. Pone grandes bloqueos, juega duro, abre el juego para los demás muchachos… Está finalizando muy bien. Lo ha hecho muy bien», destacó.

«Quiere volver y demostrarle a todo el mundo qué tipo de jugador es y ha trabajado muy duro este verano para conseguirlo. Le doy mucho crédito hasta ahora», añadió.

Deberá esperar por sanción

Sin embargo, Jeff Hornacek no podrá contar con el jugador francés hasta la segunda semana de la temporada por su citada suspensión. Sí podrá utilizarle durante los partidos amistosos, pero deberá encontrarle un sustituto temporal entre sus compañeros Willy Hernangómez, Kyle O’Quinn o el recién llegado Enes Kanter.

«Le mantendremos limitado, pero queremos meterle de nuevo en nuestra pizarra y probarle», señaló. «Estuvo fuera durante la última parte de la temporada, así que queremos integrarle durante un tiempo», explicó.

Con Carmelo Anthony rumbo a Oklahoma City, Noah está llamado a ser la voz cantante del vestuario y aportar su dilatada experiencia a los más jóvenes de la plantilla. «Solo sé que tengo mucha experiencia en este juego para lo bueno y lo malo, y solo quiero usarla para trata de ayudar a estos chicos», explicó el pívot. «Cuando pasas por todas estas lesiones aprecias los entrenamientos, la competencia y cosas por el estilo. Estoy feliz aquí», destacó.

Noah jugó la pasada temporada regular 46 partidos oficiales con un promedio de 5 puntos, 8,8 rebotes y 2,2 asistencias en 22,1 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.