Jeff Teague: «Quiero ir a un equipo que juegue para ganar»

Nos acercamos a la agencia libre más extraña de la historia de la NBA. Tendrá lugar entre noviembre y diciembre (aún no hay fecha fija) y ni siquiera sabemos con qué dinero contarán los equipos para moverse en ella, ya que por ahora NBA y NBPA no han llegado a un acuerdo respecto a los límites salariales. Quizás por ello se esté pasando algo por alto el nombre de algunos esos jugadores que en semanas deben definir su futuro. Cierto es que en este 2020 no habrá grandes estrellas en el mercado, pero sí contaremos con otros chicos que necesitan un nuevo contrato. Y justo en ese último grupo encontramos a un veterano como Jeff Teague.

Pieza esencial de aquellos Atlanta Hawks que se fueron hasta las 60 victorias en 2015, Teague pasó posteriormente por Indiana y Minnesota antes de jugar los últimos meses del último curso, y de su contrato, justo con los Hawks, a donde llegó vía traspaso en enero de 2020. Tras ocho campañas seguidas como titular, en la 2019-20 pasó a salir desde el banquillo tanto en Minneapolis como en Atlanta. Sí, su rol ha cambiado, y puede que con él sus perspectivas de futuro. Alejado de buscar el mejor contrato en términos económicos, encara la agencia libre deseando encontrar acomodo en un equipo con aspiraciones.

«Honestamente, solo quiero ir a un equipo que juegue para ganar. Quiero ganar. He estado en playoffs durante los nueve primeros años de mi carrera. Todo lo que sé es ganar, competir e intentar llegar al objetivo de lograr un campeonato. Quiero jugar para ganar. Ya sea siendo titular o saliendo desde el banquillo, simplemente quiero jugar un papel importante en la victoria. Es lo que me importa. Sé que si tengo la oportunidad de jugar y competir, voy a hacerlo bien. No estoy preocupado por encontrar un contexto exacto o por ser titular. Solo sé que si puedo unirme a un equipo que vaya a por la victoria, voy a ayudar cómo sea y trabajaré por ganar», comenta en una entrevista con HoopsHype antes de recalcar que no tiene ningún equipo marcado en rojo.

«No tengo un destino favorito. Estoy abierto a cualquier escenario. Como dije, ganar lo es todo. No quiero ir a un equipo en el que estemos tratando de construir a través del draft. No quiero hacer eso. Quiero intentar competir para ganar. Disfruto jugando los playoffs. La mayoría de los equipos de la NBA se esfuerzan por llegar a playoffs y competir. Esa es la belleza de nuestra liga», sentencia.

Más allá de los problemas físicos que ha tenido en las dos últimas campañas, lo cierto es que el rendimiento de Teague sigue siendo realmente bueno. En los 34 partidos que disputó el pasado curso con Minnesota promedió 13,2 puntos y 6,2 asistencias en 27,8 minutos por noche con un 37,8% en triples. Ya en Atlanta pasó a jugar 20,8 minutos para quedarse en 7,7 puntos y 4 asistencias por partido.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.