Jeff Van Gundy se cae de la lista de los Rockets

no volverá a entrenar a Houston , al menos en el más corto de los plazos. El “pequeño” de los Van Gundy estaba interesado en el puesto y quería sentarse a hablar con la franquicia, pero tal y como adelantaba el periodista Adrian Wojnarowski no hubo ni habrá entrevista, sino un nuevo borrón en la lista interminable de candidatos. El protagonista no ha tardado en confirmar la noticia aceptando la decisión de la directiva de Houston.

Se trata del segundo tachón en la agenda de posibles en apenas tres días, tras el ‘no’ a otro analista televisivo y antiguo miembro de los Rockets, Kenny Smith. El mejor colocado a día de hoy parece ser Mike D’Antoni, que cuenta con la experiencia en los banquillos que buscan en Texas.

RELACIONADO: Mike D’Antoni apunta a los Rockets

Van Gundy lo acepta con clase

Pese a ser el favorito del general manager , Jeff Van Gundy no ha conseguido vender su nombre como protagonista en la futura historia de unos Rockets ganadores. Su oportunidad —la primera, que seguirá siendo única— pasó entre 2003 y 2007, con un bache y tres buenas campañas regulares seguidas de tres abandonos en primera ronda de los Playoffs.

“Nunca hablé con ellos. Pensé que lo haría, pero no sucedió”, explicaba el exentrenador. “Pese a lo que digan otros, es un gran trabajo y Harden es fantástico. Todas las opciones que están barajando son grandes opciones”. No solo acepta Van Gundy la decisión, sino que allana el terreno y hasta se ofrece para dar un empujón a aquellos candidatos que todavía tengan dudas. Clase.

Seguimos para bingo

Junto a D’Antoni, en la lista de Houston aparecen varios nombre de primera categoría: , deseado por varias franquicias y con números para seguir en el Este; David Blatt, que con su despido histórico en términos de récord atrae la atención de cualquier continente; Ettore Messina, con caché en Europa y con los mejores estudios en la NBA bajo tutorización de Gregg Popovich; Jeff Hornacek, que como Vogel tiene buena cantidad de llamadas entrantes y se ha reunido con los Knicks; y , que sin gozar del mismo currículum que los que le preceden en este párrafo sigue teniendo opciones de trocar su estatus de interino a entrenador jefe.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kerr cree que la NBA es “injusta” con los árbitros

Whiteside, “máxima prioridad” de los Heat

Siguiente