Jennings firma con el filial de los Bucks, ¿vuelta a Milwaukee?

Brandon Jennings está en camino de regresar a ‘casa’. El base de Compton, alejado de la NBA durante el presente curso al haber jugado en China, ha firmado un contrato con los Wisconsin Herd; es decir, el conjunto afiliado a los Milwaukee Bucks de la G-League.

Poco ha tardado en despejarse la incógnita. Esta mañana Adam Johnson de 2 Ways & 10 Days señalaba que Jennings había firmado con la G-League para pasar por la lista de waivers desde donde puede ser reclamado por los equipos, algo que han hecho los Wisconsin Herd, tal y como informa Marc Stein de The New York Times.

Este movimiento, sin asegurar nada respecto al futuro del base, abre la opción de que vuelva a ponerse la camiseta de los Bucks, franquicia que lo seleccionó en el puesto 10 del Draft de 2009 sin pasar por la universidad, y donde sin duda mostró su mejor versión como jugador de baloncesto.

El buen inicio de su carrera no tuvo continuidad de años posteriores. Abandonando los Bucks arribó a Detroit, lugar en el que estuvo a buen nivel hasta que las lesiones le fueron lastrando. En el curso 2014-15 disputó 41 partidos y en el 2015-16 se quedó en 48. Su paso por Knicks y Wizards no mejoró la situación.

Reencontrando su juego

Durante su periplo asiático en las filas de los China Shanxi, Jennings ha mostrado todo su potencial. En una competición menor ha disfrutado de los minutos que necesitaba para irse a un promedio de 27,9 puntos con un 43,2% en tiros de campo y un 38,2% en triples, añadiendo además 6,8 asistencias y 5,1 rebotes. Esta etapa le ha servido para recuperar las sensaciones que perdió tras su paso por los Pistons.

Aquella noche mágica

Nada es seguro, pero soñar es gratis. Jennings aterrizó en Milwaukee en 2009 como tocado por una varita mágica. Con solo seis partidos disputados en la NBA recibía en casa a Golden State Warriors. Era 14 de noviembre y con solo 20 años llegaba de meterle 32 puntos a Denver Nuggets. Los aficionados sonreían, pero aún no habían visto nada. Con los de Oakland como invitados de lujo, Jennings se fue hasta los 55 puntos para cerrar una de las mejores actuaciones que se han visto por Wisconsin.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=rgeuh4FiKoY


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.