Jeremy Lin, activo un año después de la grave lesión

Fue otra de las grandes lesiones que trastornaron a la NBA en el inicio de la temporada 2017-18. Solo un día después de la desgracia de Gordon Hayward, en aquel octubre negro, Jeremy Lin caía gravemente lesionado en tendón rotuliano derecho. A las pocas horas de la tragedia se conocía la peor de las noticias: baja para todo el curso.

Traspasado a Atlanta

Lin, que ejerció su player option por valor de 13,76 millones para seguir en los Nets en la 2018-19, fue traspasado después en el mes de julio a los Hawks, en lo que se convertía en el séptimo equipo del escolta en la NBA, tras haber jugado para los Warriors, los Knicks, los Rockets, los Lakers, los Hornets y los propios Nets.

Y con Atlanta ha reaparecido casi un año después de su grave lesión. Fue anoche, en el duelo ante los Pelicans que se llevaron los Hawks y donde Trae Young estuvo algo desafortunado en el tiro. Precisamente contra el novato parece que puede competir Lin por un puesto en la rotación de los de Georgia. Fue suplente y en 15 minutos aportó 4 puntos, con 2/4 en tiros, 3 rebotes y 3 asistencias.

Lin, 30 años recién cumplidos, busca completar una temporada sin problemas físicos, tras haberle limitado las lesiones no solo en la 2017-18, con un único duelo disputado, sino en la 2016-17, también con Brooklyn, donde apenas sumó una treintena de apariciones. El jugador de origen asiático acaba contrato en junio de 2019 y cuando lo recibieron traspasado de los Nets los Hawks asumían su último año del acuerdo firmado con Brooklyn en 2016, por tres campañas y 36 millones de dólares. En su carrera NBA ha jugado 406 partidos de Temporada Regular, para 12,0 puntos, 2,9 rebotes y 4,5 asistencias en 26,6 minutos de media. Ha sido titular en 217 ocasiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.