Jeremy Lin, otra buena noticia para los Nets

Lo venimos repitiendo aquí: las pretemporadas son lo que son y tampoco hay que rasgarse las vestiduras con los resultados. Sin embargo, si estos son provechosos, ofrecen buenas sensaciones y sacan a la luz prestaciones interesantes de los jugadores, mejor que mejor.

Realidad que viven los Nets, 2-0 en este periodo de pretemporada, y que anoche vencieron a los Heat (107-88). Si en el duelo de debut de Brooklyn ante los Knicks el protagonista fue D’Angelo Russell, en esta ocasión los Nets tuvieron motivos para sonreír en la figura de Jeremy Lin, quien ha tenido que lidiar con lesiones en el pasado que no le han dejado rendir como debe y sabe en su equipo.

//platform.twitter.com/widgets.js

El escolta, quien ante New York firmó 8 tantos, 3 asistencias y 3 rebotes, afinó más su puesta a punto contra Miami. Lin, en 24 minutos, dobló esa estadística anotadora y con 16 puntos se convirtió en el mejor caudal ofensivo de los suyos. Por su parte, Russell no brilló como lo hiciera en el partido frente a los Knicks y se quedó en 9 puntos (1/7 en triples), aunque trató de aportar en otras facetas, para terminar con 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Horrible perímetro de Miami

Quizá todo el acierto en triples se lo quedó en la noche del jueves Houston, porque planteles como los Heat tuvieron una velada desastrosa en esta distancia. Así, Miami sólo conectó 4 de 28 triples intentados, un pésimo 14,3 por ciento que tuvo su continuidad en el global de tiros de campo, con 38/86 y un insuficiente 37,2 por ciento de éxito.

El triple de Mozgov

En cambio, el triple le trajo una buena noticia a Timofey Mozgov. El ruso, que con los Lakers en la 2016-17 sólo probó una vez desde este lado de la cancha, y que firma un 7/40 en toda su carrera deportiva, se animó ayer a tratar de aportar sobre el perímetro, y lo hizo. Un intento, un acierto. En partido oficial, la última vez que Mozgov firmó un triple fue en la 2015-16 con los Cavaliers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.