Jimmy Alapag refuerza el cuerpo técnico de los Kings

Los Kings han reforzado el cuerpo de asistentes de Mike Brown. Según ha anunciado Normie Riego, periodista de ESPN, Jimmy Alapag se ha convertido en el entrenador de desarrollo de jugadores de Sacramento, dando el salto desde el afiliado de la G League a la NBA y apuntalando el staff del equipo.

Alapag es una leyenda del baloncesto filipino, y ha pasado las dos últimas temporadas como asistente de los Stockton Kings de la liga de desarrollo. Su trabajo allí ha debido convencer a las oficinas de la franquicia de que merece un rol mayor, y tendrá ahora la oportunidad de centrarse en ayudar a crecer a los jugadores, algo que se antoja fundamental en una plantilla joven como la de Sacramento.

Jimmy fue jugador profesional en la liga de su país entre 2003 y 2016, y tras su retirada dio rápidamente el salto a los banquillos como asistente de la selección nacional filipina. Desde entonces, fue probando diferentes roles en distintos cuerpos técnicos hasta que en 2021 le llegó la oportunidad de mudarse a Estados Unidos, donde ha conseguido seguir desarrollándose hasta alcanzar la NBA. Será interesante ver qué puede aportar y si logra seguir creciendo hasta soñar con un puesto de entrenador principal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.