Jimmy Butler responde a Embiid: «Las cosas no funcionaron entre Philadelphia y yo»

El primer partido de la serie entre Miami Heat y Milwaukee Bucks dejó una espectacular actuación de Jimmy Butler. El escolta anotó 40 puntos, consiguiendo su mejor marca anotadora en playoffs y guiando a su equipo hacia la victoria por 115-104.

Joel Embiid realizó unas declaraciones a través de su perfil oficial en Twitter preguntándose qué pasaría si todavía compartiera equipo con Butler. Sin embargo, el escolta no mostró ningún interés por imaginar lo que hubiera podido pasar de haber continuado en Philadelphia, según informa Noah Levick de NBC Sports Philadelphia.

Cuestionado por ello durante una entrevista con Sam Amick de The Athletic, y pese a haber declarado que firmar por los Heat fue la mejor decisión que pudo tomar, Butler se mostró firme sobre la razón por la que ya no forma parte de los Sixers.

«¿Por qué no estoy en Philadelphia? Porque las cosas no funcionaron entre Philly y yo. Es por eso», dijo Butler. «Sé que Embiid todavía quería que yo estuviera en su equipo. Y yo todavía querría ser su compañero de equipo. Pero no lo entendamos mal, aquí (en Miami Heat), con estos tipos, no lo cambio por nada del mundo», continuó.

De la misma manera, Embiid felicitó a Butler por su gran actuación ante los Bucks, a lo que el jugador de los Heat reaccionó mostrando su afecto hacia el pívot de los Sixers.

«Ese es mi chico. Fuera del baloncesto, amo a ese hombre hasta la muerte. Él lo sabe. Se lo digo cada vez que tengo oportunidad y le agradezco hacerme un mejor jugador, mejor líder, mejor entendiendo tantas cosas diferentes. Hablo con él todo el tiempo y le digo: ‘Ojalá estuvieras todavía en los playoffs, porque te mereces un campeonato’. Porque trabaja. Él trabaja en eso, y ese es mi chico», declaró Butler.

La pasada temporada, con Embiid y Butler en el equipo, los Sixers acabaron terceros en la clasificación de la Conferencia Este, logrando un récord de 51-31. Tras vencer en primera ronda a los Brooklyn Nets, los de Pensilvania cayeron en el Game 7 de las semifinales de conferencia ante los Toronto Raptors, vigentes campeones de la NBA, con una canasta sobre la bocina de Kawhi Leonard.

(Fotografía de portada: Mike Erhmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.