Jimmy Butler todavía se lamenta por las últimas Finales ante los Lakers

La estrella de los Miami Heat, Jimmy Butler, parece seguir teniendo la espina clavada de las últimas Finales. Y es que el alero todavía cree que su equipo debería haber ganado el atípico campeonato de 2020 de la NBA en vez de Los Ángeles Lakers.

Los Heat cayeron en seis partidos ante LeBron, Davis y compañía, pero la joven plantilla de Miami liderada por Butler dió pelea a los campeones, e incluso les dieron algún que otro susto en un par de encuentros.

Como ya todos sabemos, los Lakers finalmente obtuvieron el título de la NBA que será siempre recordado por la famosa burbuja de Disney. Pero Butler cree que si su equipo hubiera estado completamente sano, habrían ganado. «Seguimos pensando que deberíamos haber ganado, y teníamos fuera a un par de muchachos», dijo Butler en una entrevista a la revista GQ.

Pero Butler no se quedó en lamentos, y asumió su nuevo rol de mentor y figura principal de los Heat. En particular su actuación en el quinto partido de las Finales. Fue un momento transformador para él. No solo declaró previamente que vencerían a los Lakers, sino que salió y registró un triple-doble de 35 puntos mientras se enfrentaba a LeBron.

Con el encuentro llegando a su fin, hubo un momento en que Butler se apoyó exhausto sobre uno de los carteles al costado de la cancha, con la cabeza entre los brazos. Esa imagen se convirtió en una de las postales más memorables de la temporada, y pareció replantear la percepción polémica que se tenía del jugador por la de un líder definitivo.

“Ahora todos tienen una perspectiva diferente sobre quién soy como persona y como compañero de equipo», dijo Butler. «Pero he sido el mismo tipo desde que me convertí en alguien en la Liga. Siempre voy a salir y voy a competir. Ese soy yo y estoy donde necesito estar, donde quiero. En Miami me aman por eso».

El objetivo: volver a las Finales

Esta temporada, los Heat han tenido un comienzo no del todo positivo con Butler fuera por una lesión durante varios partidos. Sin embargo, Miami todavía figura como uno de los rivales a vencer de la Conferencia Este, una vez que el equipo se encuentre completamente saludable.

En seis partidos disputados en esta campaña, Butler ha promediado 15,8 puntos, 5,5 rebotes y 5,3 asistencias por partido. Ahora que Miami ha cerrado la continuidad de otra de sus grandes promesas como Bam Adebayo, la franquicia parece decidida a construir alrededor de Butler y Adebayo en los próximos años. Por lo pronto, permanecen enfocados en arribar nuevamente a las Finales.

(Fotografía de portada de Scott Taetsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.