Joe Johnson regala otra victoria a Utah en la vuelta de Gobert

No ha habido mejor situación para evaluar la gran temporada de Utah que ante las adversidades. Las lesiones azotaron al equipo de Quin Snyder durante gran parte de la temporada regular, lo cual no les evitó acabar como quintos del Oeste. En playoffs, tampoco quiso la providencia darles una plantilla sana, pero los Jazz siguen dispuestos a avanzar. Gracias a un decisivo Joe Johnson, Utah pudo igualar su eliminatoria ante los Clippers tras imponerse por 105-98.

Duelo de bajas


El equipo angelino disputó su primer partido tras el golpe de perder a Blake Griffin, quien no volverá en lo que queda de post-temporada. Pero Utah no tuvo unas cartas mejores. Rudy Gobert regresó tras su lesión del primer partido, jugando solo 24 minutos. Para colmo, la participación de Gordon Hayward se limitó a 9 minutos por culpa de una intoxicación alimentaria que no le dejó regresar tras el descanso.

Los problemas de ambos equipos parecieron compensarse mutuamente. En ausencia de Griffin, los Clippers encontraban a un anotador de lujo en el veterano Jamal Crawford (25 puntos, con un 5/7 en triples) tras un mal inicio de eliminatoria. Junto al siempre magistral Chris Paul (27 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes), el equipo de Doc Rivers llegó a tomar la iniciativa de forma particular tras el descanso, aprovechando la falta de pegada de Utah sin Hayward abriendo espacios.

Johnson, de nuevo


Pero los Jazz encontraron alternativas. Rudy Gobert, de menos a más, ganó la batalla en sus limitados minutos a DeAndre Jordan con 15 puntos (6/6 en tiros de campo) y 13 rebotes. Rodney Hood (18 puntos) y Derrick Favors (17) sumaban con asiduidad, y Joe Ingles (8 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes) era el añadido perfecto para aportar equilibrio al tocado ataque de Utah. Pero, al final, fue uno de los mejores anotadores de la historia de la liga quien remataba el triunfo.

A sus 35 años, superando los 20.000 puntos en su carrera, Joe Johnson ha asumido un rol más secundario en Utah como suplente de lujo de Gordon Hayward. En estos playoffs, pero, está siendo el gran héroe de su equipo. La primera victoria de los Jazz llegó gracias al veterano alero, y la segunda mantuvo la tónica. Johnson terminó con 28 puntos, 13 de ellos en un último cuarto donde remontó la ventaja que Chris Paul había construido para sus Clippers.

Eliminatoria igualada


Las apariciones de Ingles y Hood, y el entusiasmo de una afición de Salt Lake City que no celebraba una victoria de playoffs en casa desde 2010 hizo el resto. Utah mantenía la inspiración hasta el final, mientras los Clippers perdían posesión tras posesión, sin que Chris Paul pudiera conectar con ningún otro jugador y presumiblemente echando de menos a Blake Griffin. Con Gordon Hayward y Rudy Gobert presumiblemente en mejor forma, el equipo angelino será ahora el que tenga que aprender a nadar a contracorriente para sobrevivir a una serie ahora igualada a 2 victorias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.