Joe Johnson no da por terminada su etapa en la NBA


Pese a haber cumplido 40 años este verano y llevar 3 alejado de la NBA, Joe Johnson no cierra la puerta a un posible regreso. El alero ha pasado las últimas temporadas en la BIG3, la liga de partidos de tres contra tres, de la que ha sido MVP dos temporadas seguidas, pero en sus más recientes declaraciones ha dejado claro que no se conforma con este éxito en esta competición.

«No la doy por acabada» dijo refiriéndose a su etapa en la NBA en una entrevista para TMZ Sports. «Ya veremos qué pasa. No tengo nada definitivo que contaros en ese sentido, siendo honesto, pero voy a estar intentando resolver algunos asuntos».

Estas palabras, relativamente enigmáticas, invitan a pensar que Johnson está tratando de que alguna franquicia le dé una oportunidad, algo que ya ha intentado en otras ocasiones. De hecho, esta no es la primera vez que el alero incide en que le gustaría regresar algún día a la NBA, y ya en 2019 los Detroit Pistons llegaron a incorporarle a su plantilla, aunque fue cortado antes de poder debutar. Hace unos meses, por otro lado, fueron los Bucks quienes le dieron una oportunidad en una sesión de prueba, aunque esta vez los de Wisconsin no llegaron a firmarle.

«Amo el baloncesto. Ya estuvimos un año parados por culpa del Covid, pero por fin hemos tenido la oportunidad de volver a divertirnos e intentar defender nuestro título. No hemos podido conseguirlo, pero todo el proceso ha sido muy divertido para mí».

Johnson promedió 16 puntos por partido a lo largo de sus 17 temporadas en la liga, en cinco de las cuales estuvo incluso por encima de los 20 tantos de media. No obstante, su gran habilidad fue siempre su determinación en el clutch, que le hizo decidir una enorme cantidad de partidos en los compases finales y le convirtió en el go to guy en esos momentos incluso cuando ya no contaba con un rol de estrella de su equipo. Veremos si estas declaraciones se materializan en alguna oportunidad y alguna franquicia quiere comprobar si estas virtudes siguen estando ahí.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.