Joe Johnson realizará una prueba con los Bucks


Joe Johnson se niega a colgar las zapatillas. Un discurso que ya compartió en 2019 y que volvió a defender en septiembre del pasado año. A sus 39 primaveras, el alero intentará quemar su último cartucho. Según informa el medio HoopsHype, los Milwaukee Bucks han cerrado un entrenamiento con el jugador a finales de esta semana.

El seis veces All-Star no disputa un partido oficial en la NBA desde el 28 de mayo de 2018, cuando militaba en las filas de los Houston Rockets. No obstante, desde entonces se ha mantenido muy activo en el mundo del baloncesto.

En agosto de 2019 fue galardonado con el premio al MVP de la BIG3 League. Tras ello firmaría un contrato de un año con los Pistons, pero una lesión desencadenaría en la rescisión de su contrato antes del arranque de la temporada 2019-20.

Recientemente formó parte del el Team USA durante la fase de clasificación para la AmeriCup. En los dos partidos que disputó promedió 11,0 puntos, 9,0 rebotes y 6,5 asistencias. En dicho evento coincidiría con Isaiah Thomas, quien firmó a principios de este mes un contrato de diez días con los New Orleans Pelicans.

Johnson podría proporcionar a los Bucks otro jugador capaz de abrir la cancha, anotar desde el perímetro y generar sus propios lanzamientos. A lo largo de su carrera presenta un acierto del 37,1% en triples. A pesar de llevar casi tres años sin disputar un partido oficial en la NBA, su reciente desempeño con el combinado estadounidense invitan a pensar en un último baile para él como otra vía más de anotación puntual desde el banquillo.

Los recientes fracasos de Milwaukee en playoffs han seguido un mismo patrón: colapsar la pintura para minimizar el impacto de Giannis Antetokounmpo. Los Bucks parecen tener aprendida la lección al haber incorporado piezas más propicias para espaciar la cancha. A mayores, Johnson puede añadir un importante grado de veteranía tras haber participado en trece ediciones de los playoffs a lo largo de su trayectoria profesional.

Aún así, es muy posible que en Wisconsin finalmente opten por otro jugador con un mayor rodaje durante los últimos años para completar la vacante existente en el roster.

(Fotografía de portada de Meg Oliphant/BIG3 via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.