Joe Johnson sobre su regreso a la NBA: «Quiero disfrutar este momento»

Tres años y medio después, Joe Johnson ha vuelto a disputar un partido de NBA. El alero, al que el paso del tiempo parecía haber apartado definitivamente de la liga, ha encontrado en esta oleada de bajas una oportunidad para ganarse un contrato de 10 días en los Celtics, con quienes ha jugado esta misma madrugada en la victoria ante los Cavaliers. En sus casi dos minutos sobre la pista, tuvo tiempo para anotar su primera canasta de esta nueva etapa, y es curioso que lo haya hecho con el mismo equipo (y contra el mismo equipo) con el que debutó en la liga allá por 2001.

«Es impresionante estar aquí 20 años después» afirmó cuando concluyó el choque. «Todavía no me lo creo. No diría que me hubiese rendido, pero sí que tenía ya pocas esperanzas. Mi hijo tiene 14 años y es él quien me ha hecho seguir yendo al gimnasio. Entrenamos juntos, y siempre le digo que siga trabajando y que incluso cuando no sepa cuál será su próximo reto tiene que seguir dándolo todo».

Johnson se enteró de la noticia mediante una llamada de su agente mientras pasaba tiempo con su hija. Este le dijo que se preparase para recibir una llamada de los Celtics, y apenas una hora después los de Massachusetts se pusieron en contacto con él para ofrecerle firmar. Esa misma tarde, el alero estaba ya en Boston, y 24 horas después estaba vestido de corto: «Fue un sorpresón, pero soy una persona que siempre trata de mantenerse en forma, así que me sentí listo para dar el paso. Ahora estoy preparado para lo próximo que me toque».

Como era de esperar, Joe no contó con demasiados minutos, pero sí que recibió grandes muestras de amor por parte del público, que comenzó a corear ‘¡Queremos a Joe!’ a medida que el choque llegaba al final y la victoria de los suyos parecía clara. Udoka aseguró haber oído los gritos, pero reconoció que su intención era darle minutos (tanto a él como a todos los recién llegados) en los compases finales del choque.

«Se me hizo surrealista escuchar a la grada cantar mi nombre, y haber podido ganar el partido y ser efectivo cuando he entrado es sin duda divertido. A mi edad, lo que quiero es disfrutar el momento y vivir al máximo este proceso. Eso es lo que estoy intentando hacer ahora, y de momento está siendo divertido» concluyó Johnson.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.