Joe Lacob: «Espero que Thompson sea un ‘warrior’ de por vida»

El propietario de Golden State recalca que la grave lesión que ha sufrido el escolta no varía el planteamiento se seguir contando con él a largo plazo

Golden State Warriors no va a cambiar su hoja de ruta con Klay Thompson. Ni 24 horas después de ver cómo el escolta sufría una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, dolencia que le puede tener unos 9-10 meses alejado de las pistas, el propietario de la franquicia, Joe Lacob, ha recalcado que su intención sigue siendo que Klay pase toda su carrera en el equipo.

«No voy a decir nada porque el periodo de agencia libre no ha llegado todavía. Tengo el mayor respeto tanto por el talento de Klay como por él como persona. Estoy bastante seguro de que hablaremos en verano. Durante mucho tiempo he dicho que quiero que Klay sea un ‘warrior’ de por vida. En lo que a mí respecta esto no ha cambiado nada. Quiero que sea un ‘warrior’ de por vida», señala a Yahoo Sports.

El compromiso de Thompson bien puede merecer un esfuerzo. Con una lesión en el tendón de la corva se perdió el tercer partido de las Finales antes de forzar para disputar el cuarto cuando muchos lo daban por descartado para toda la serie. Así ayudó a que los Warriors llegasen hasta un sexto encuentro en el que estaban en disposición de ganar hasta que sufrió el fatídico percance –incluso parecía dispuesto a seguir en cancha–. Ahora, con la agencia libre por delante, y justo cuando debía firmar el contrato más importante de su carrera, llega una lesión que amenaza su futuro. Con este recorrido, Draymond Green no puede sino alabar su pundonor.

«Si lo hubieran dejado allí, se habría quedado. Ese es él. Lo ves tratando de correr por la cancha y piensas: ‘¿qué está haciendo?’ Pero es que ese es Klay. ¿Cuántos van a jugar con una lesión en el tendón de la corva? Ninguno. Nadie hace eso. Así es él. Es un guerrero, y obviamente no es un juego de palabras, pero es que no hay otra forma de describirlo», recalca.

Curry, afectado

Las carreras de Stephen Curry y Klay Thompson están estrechamente ligadas, tanto como para que prácticamente no se pueda hablar de la de uno sin mencionar al otro; y es que por algo son los splash brothers. Quizás por ello, por sentirse casi como un todo, Curry se muestra especialmente dolido por la lesión que ha sufrido su compañero y amigo.

«Es difícil aceptarlo viendo como Klay lo dejó todo. Estaba jugando de manera increíble y ver una jugada extraña como esa en la que cae así de mal… Piensas sobre todo en la persona y en el chico. Piensas en lo mucho que le gusta jugar al baloncesto. Pero realmente no se trata de lo que significa en términos de jugar al baloncesto. Estoy más preocupado por él como persona».

La realidad es que a Curry se le vio muy tocado moralmente tras la lesión de Thompson. Poco después de producirse la lamentable jugada, aún con su compañero tumbado sobre el parqué, las cámaras le enfocaron mientras se encontraba sentado sobre la cancha y mirando con incredulidad cómo le atendían. Una vez se marchó, su acierto en el tiro prácticamente desapareció. Demasiados golpes en poco tiempo.

(Fotografía de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.