Joel Embiid, entrenamiento en paralelo

A mediados del mes pasado anunciamos que Joel Embiid no jugaría en las Ligas de Verano; no porque todavía no estuviese recuperado de su lesión, sino por una cuestión de prevención e ir avanzando con toda la calma del mundo.

De hecho, días después se propagaba la buena noticia de que ‘Mr. Twitter’ —se ha ganado el apodo— recibía la autorización de sus médicos para entrenar de forma suave en cinco contra cinco. Hoy, por Jessica Camerato de CSNPhilly.com, sabemos que aunque sigue en vigor la idea de que no participe en la pretemporada de manera directa, si viajará con el equipo, hará piña con sus compañeros y continuará ejercitándose en paralelo para ir afinando el tono competitivo.

«Su progresión está muy separada de la del resto del equipo», ha dicho el técnico de los Sixers Samsung —el equipo que ha conformado Philadelphia para la Summer League— Lloyd Pierce. «Pero al menos esto le permite estar rodeado del cuerpo técnico y sus compañeros dentro y fuera de la pista. Sabemos que está sano. Ha estado en muy buena forma desde los dos últimos meses. Ahora está tratando de acondicionar su baloncesto, trabajar en su técnica y sentirse cómodo en la cancha», ha añadido el coach.

El cuento de nunca acabar llega ya un punto de escepticismo y fe simultánea que da lugar a un punto intermedio de equilibrio. Ese que se corresponde con la acuñación de «cuando lo vea, lo creeré». Autumn is coming.

Video of Joel Embiid out at #LasVegas #SummerLeague. #Sixers #NBA

A video posted by Jessica Camerato (@jcameratocsn) on


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.