Joel Embiid juega unos minutos ante los Raptors y da un nuevo susto

Philadelphia 76ers vive en un continuo sobresalto. Hace pocos días conocimos que Ben Simmons se perderá casi seguro lo que resta de temporada; un noticia dolorosa para los de Pensilvania a la que poco después parecían sumar otra desgracia con la lesión de Joel Embiid. Por suerte para ellos el percance con el pívot (esguince de tobillo) terminó siendo tan leve que solo se ha perdido un partido para reaparecer anoche en la derrota frente a Toronto Raptors.

Lo que debía ser un encuentro de rodaje con minutos limitados estuvo cerca de convertirse en un problema. Embiid recibió un golpe en la muñeca derecha que le obligó a retirarse a vestuarios cuando restaban 7:30 minutos para el descanso. Las alarmas volvían a saltar pero, una vez más, todo parece haber quedado en un susto. Malika Andrews de ESPN aseguraba que a los Sixers no les preocupaba que fuese una lesión grave. La posterior radiografía, con resultado negativo, confirmó que se trata únicamente de un golpe.

Brett Brown, quien al terminar el partido no tenía demasiada información, puede respirar tranquilo. «Realmente no tengo muchos datos para compartir. Sé que recibió dos golpes durante el partido. En lo que se refiere a los siguientes pasos o la evaluación física, lo siento, no puedo comentar nada sobre eso», explicaba.

Lo que es indudable a estas alturas es que los Sixers no van a llegar en su mejor momento a la postemporada. A falta de un partido por disputar de los ocho de temporada regular en Disney World, la franquicia de Pensilvania acumula un balance de 3-4 con tres derrotas consecutivas. Además, su referencia, Embiid, puede aterrizar en playoffs falto de sensaciones tras verse abocado a descansar por problemas físicos. Esta situación no pasa inadvertida para nadie en el equipo. Tobias Harris habla directamente de adaptarse sobre la marcha.

«Hemos tenido diferentes quintetos desde que llegamos hasta ahora. Si te fijas en nuestro equipo, algo importante para nosotros sería simplemente poder adaptarnos. Adaptarnos a quién está sobre la cancha, quién está fuera, cómo vamos a jugar y qué vamos a hacer para seguir avanzando», comenta sin inspirar demasiada confianza.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.