Joel Embiid se recupera de su lesión en el tobillo izquierdo y está listo para los playoffs


Joel Embiid se ha recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo y podrá jugar este miércoles ante Toronto Raptors, informa Shams Charania de The Athletic. El pívot de los 76ers tuvo que abandonar el partido ante Portland Trail Blazers tras apoyar su pie contra el soporte de la canasta.

Brett Brown también podrá contar con Tobias Harris, Jason Richardson y Al Horford para el partido contra la franquicia canadiense, todos ausentes en la derrota de Philadelphia contra Phoenix Suns, según apunta Keith Pompey de The Philadelphia Inquirer.

De esta manera, Philadelphia podrá contar con todos sus titulares para los playoffs a excepción de Ben Simmons, quien tuvo que pasar por el quirófano tras dañarse su rodilla izquierda y, probablemente, se pierda lo que resta de temporada.

Actualmente, los 76ers ocupan la sexta plaza de la Conferencia Este, con un récord de tres victorias y tres derrotas en la burbuja de Orlando.

Se esperaba que la lesión de Embiid no tuviera la misma repercusión que la de Simmons, tal y como declaró el propio el propio entrenador de la franquicia de Pensilvania. Brown esperaba de vuelta a su pívot titular para las rondas eliminatorias. Ahora que su presencia en los playoffs es un hecho, queda por conocer su rival en primera ronda, siendo Boston Celtics el más probable de no moverse la clasificación.

Embiid lidera a los 76ers en puntos y rebotes en la reanudación de la temporada, promediando 24,4 puntos y 11,6 rebotes por partido.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.