Joel Embiid: «No hay duda alguna de que merezco el MVP»

La campaña oficial para el MVP de la temporada ha comenzado este 22 de abril. Primero ha sido Stephen Curry el que se ha posicionado públicamente como merecedor de este distintivo. Al mismo tiempo, Joel Embiid ha alzado la voz desde Philadelphia para defender su candidatura.

«No hay duda alguna de que merezco el MVP», afirmó el center camerunés al periodista Shams Charania. «He sido dominante toda la temporada. Simplemente se ve cada vez que las defensas me envían tres jugadores cuando tengo el balón y aún así puedo seguir haciendo lo que mejor hago.»

Embiid, quien promedia 30,1 puntos, 11,3 rebotes, 3,2 asistencias y 1,4 tapones en el mejor equipo de la Conferencia Este, comparó su producción durante este curso con el rendimiento ofrecido por Giannis Antetokounmpo en los últimos dos años, en los cuales ha recibido este galardón.

El jugador de los Bucks registró unos números relativamente similares mientras lideraba a su equipo al mejor récord de toda la NBA gracias a su gran desempeño en ambos lados de la cancha. En el último curso, el griego recibió, además, el premio al Defensor del Año.

«Si miras nuestra clasificación, nuestros registros y mis números, siento que merezco estar en el Mejor Quinteto Defensivo. Puedo jugar en ambos lados de la cancha», proclamó Embiid.

De hecho, el pívot se ha propuesto dominar a todos los rivales que salen a su paso, implicándose todavía más ante aquellos que se presentan como rivales directos por el DPOY. Así lo hizo ante Myles Turner y Rudy Gobert. No obstante, el center de los Jazz parte hasta el momento como el principal candidato al galardón.

Curiosamente, su máximo rival para el premio al MVP de la temporada es también otro center, Nikola Jokic. Un escenario que pone de manifiesto el buen estado de salud y de forma del que gozan los pívots en la actual NBA.

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.