Joel Embiid pasa por el quirófano

La estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, ha sido sometido a una cirugía para reparar la rotura de ligamentos en su pulgar derecho que arrastró durante los playoffs, según ha informado el periodista de The Athleetic Shams Charania.

El center sufrió la lesión durante el tercer partido de la serie de primera ronda contra los Toronto Raptors. Ya entonces se fijó que el jugador pasase por el quirófano, aunque se acordó que este procedimiento se realizase tras la finalización de la temporada.

De acuerdo con la misma información, Embiid también ha superado un procedimiento quirúrgico menor para reparar una lesión en su dedo índice derecho. Se espera que el pívot esté completamente recuperado para participar en el training camp de los 76ers.

Embiid, de 28 años, finalizó la regular season con unos números de 30,6 puntos, 11,7 rebotes y 4,2 asistencias por partido, lo que le valió para quedar en segunda posición en las votaciones para el premio al MVP de la temporada, el cual cayó por segundo año consecutivo en manos de Nikola Jokic. En playoffs, sus guarismos alcanzaron los 23,6 puntos, 10,7 rebotes y 2,1 asistencias en diez partidos.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.