Joel Embiid se queja del arbitraje en el sexto partido

Philadelphia ganó y forzó el séptimo partido, pero Joel Embiid no terminó del todo contento. La estrella de los 76ers acabó con un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes; sin embargo, entiende que los árbitros no fueron justos a la hora de establecer un criterio ecuánime para ambos equipos.

«Simplemente sentí que no se señalaban faltas igual en ambos sentidos, especialmente por el contacto mínimo que permiten con el point guard rival. Cuando se trata de nosotros, no obtenemos la misma consideración. Entonces, solo quiero que se arbitre igual en ambos sentidos. Si vas a señalar algo que es prácticamente nada sobre su base, debería ser igual cuando soy yo el que llega y soy tocado en falta», expresa el center hablando indudablemente de Trae Young.

Una acción que molestó especialmente a Embiid tuvo lugar en el último cuarto cuando se enfrentó pecho a pecho con John Collins. La disputa entre ambos no pasó a mayores, pero según explica el camerunés, Young también debió ser sancionado con una falta técnica al empujarle por la espalda.

«Pienso que no era falta en ataque. Solo estaba tratando de mantener la calma y tener las manos en alto. Y mientras alguien me estaba empujando por la espalda… No entiendo por qué la técnica fue para mí. Pero supongo que las cosas son así. Fui golpeado toda la noche y creo que no llegué a la línea de tiros libres hasta el último cuarto. Fue algo cuestionable, pero de igual modo obtuvimos la victoria. Eso es todo lo que importa», sentencia.

Ciñéndonos a los números, Young lanzó cinco tiros libres por cuatro de Embiid, mientras en conjunto fueron 23 para Philadelphia por 24 para Atlanta. No hubo gran diferencia, pero ya tenga más o menos razón el pívot, este es el clásico juego de playoffs; y más aún con un séptimo partido en el horizonte más cercano.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.