John Konchar ve asegurada su continuidad en Memphis

John Konchar seguirá un año más en Memphis Grizzlies. El guard de 26 años ha visto garantizado su contrato de cara al curso 2022-23 en las últimas horas, ya que era este pasado domingo cuando se cumplía el plazo para que la franquicia de Tennessee prescindiera de sus servicios o le asegurara los 840.000 dólares que faltaban de su salario de 2,3 millones.

No se trata de una sorpresa. Desde que debutase con el equipo en 2019, Konchar ha ido dando pasos al frente de manera constante hasta convertirse el curso pasado en una pieza importante de la rotación de Taylor Jenkins, quien lo utilizó 17,9 minutos por noche para verse recompensado con 4,8 puntos, 4,6 rebotes y 1,5 asistencias por noche.

Más allá de sus estadísticas, el juego de este chico formado en Purdue FW encaja perfectamente con la cultura de los Grizzlies. No solo asegura acierto exterior –40,6% en su aún corta carrera–, sino que lleva una energía e intensidad a la pista que se hacen indispensable para jugar en los Grizzlies. Ya saben, grit and grind.

Dejando de lado este ‘movimiento’, la realidad es que Memphis está viviendo un mercado tranquilo. Con un estructura firme en su plantilla, simplemente han cerrado la renovación de Tyus Jones y la extensión máxima de Ja Morant, quien se ha vinculado al equipo por otros cinco años y 193 millones de dólares. En el lado negativo de la balanza del verano se encuentra Jaren Jackson Jr., a quien una lesión mantendrá de baja durante un periodo de 4-6 meses.

(Fotografía de Ethan Mito/Clarkson Creative/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.