John Wall fue clave en la renovación de Davis Bertans

Después de ausentarse en la burbuja de Orlando para no bajar su valor, Davis Bertans firmó con los Wizards el que puede ser el contrato de su carrera. El letón recibirá 80 millones de dólares en cinco años, después de la gran temporada que ha realizado en Washington. Tras tres temporadas discretas en San Antonio, el ala-pívot de 2,08 metros ha explotado en un equipo que le ha dado muchas más oportunidades.

Pese a que muchos apuntan a que su renovación se debe a lo bien que ha rendido y a cómo lo han tratado en la franquicia, él mantiene otro discurso. Bertans, según afirmó en rueda de prensa, se quedó con los del capitolio debido a que quería jugar con el cinco veces All-Star, John Wall. Cabe destacar que ambos no han coincidido en pista todavía, ya que el base lleva fuera de las canchas cerca de 700 días. Además de con el ex de los Spurs, el de Carolina del Norte tampoco ha jugado con otras piezas importantes en estos nuevos Wizards como son Rui Hachimura, Thomas Bryant y Troy Brown Jr.

No cabe duda de que en ataque la dupla Bertans-Wall puede funcionar y ser muy vistosa. El europeo puede darle ese espacio que necesita y nutrirse de asistencias con tiros abiertos. Un encaje del que ha hablado él mismo: «Tener a John en la cancha hará que aumenten mis porcentajes, su habilidad para abrir el balón a los tiradores es algo que no tienen muchos jugadores». Y es que hay que tener en cuenta que Bertans está promediando porcentajes superiores al 42,5% en triples, de los cuales el 91,5% llegan tras asistencia. Además, este aumenta sus porcentajes en catch and shoot en casi todas las posiciones, logrando un 52,7% desde las esquinas.

Por otro lado, el playmaker de los Wizards también se ha mostrado conforme con la renovación. Él mismo sabe lo importante que es tener un jugador alto que abra el campo. Y más todavía en una competición en la que el spacing está siendo tan importante en los últimos años. Davis Bertans también destacó el aprecio mutuo que hay entre ambos: «En los entrenamientos que hemos coincidido ha demostrado ser un líder. En un partido de la temporada pasada, escuché que le dijo a algunos compañeros del banquillo que tenían que renovarme».

Para terminar, en la misma conferencia de prensa el de Letonia lanzó un bonito mensaje para la afición del equipo. «Quizás algunos equipos estén en mejor posición para ganar el campeonato, pero estaré más feliz de ser parte de un equipo que está creciendo junto y, con suerte, tal vez tenga la oportunidad de ganar un título», agregó el interior poniendo la guinda al pastel. 

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.