John Wall: «No le he preguntado a Harden sobre su futuro»

Contra todo pronóstico, James Harden ha vuelto a Houston y ya está trabajando de manera intensiva con el equipo. Sus entrenamientos individuales y sus apariciones públicas con el resto del grupo no son nada esclarecedoras respecto a su futuro. Pese a que va a empezar la temporada con la elástica de los Rockets nadie puede asegurarse de que la acabará así. Ni sus propios compañeros, a los que les están preguntando constantemente por la posibilidad de que el MVP de 2018 deje la organización tejana. Entre ellos, a su nuevo escudero, John Wall. El ex jugador de los Wizards se mostró muy transparente cuando tuvo que responder al respecto. 

The Beard reapareció en el partido de pretemporada ante los San Antonio Spurs, jugó 21 minutos y anotó 12 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 4 asistencias. Después del choque, el nuevo base de los Rockets dijo lo siguiente cuando le preguntaron sobre la situación de Harden: «No creo que yo deba aconsejarle ni decirle nada sobre su futuro. Es un asunto personal, de él mismo, y que deberá tomar las decisiones que crea convenientes para su futuro en base a sus propias conclusiones». Finalmente, concluyó destacando lo poco que tiene que ver él con este asunto: «No he tratado de preguntarle nada de eso porque es su propio negocio».

Las palabras por si mismas son poco reveladoras, pero la intención que tanto sus compañeros como gente de la organización está teniendo no es la habitual. En estos casos, siempre se intenta meter presión y romper una lanza a favor del jugador en cuestión y su continuidad. Además, en redes sociales tampoco se ha visto ningún mensaje al respecto y sus últimas publicaciones con una camiseta de los Rockets son en enero en las que aparece junto a Mike D’Antoni y Russell Westbrook, ambos ya desvinculados de la franquicia. Por otro lado, en las redes corporativas de los de Houston la imagen de Harden ha disminuido en cuanto a cantidad, no apareció en la promoción de camisas ni en los carteles en los que anuncian el rival al que se enfrentaran esa velada. 

Y si esto no es lo suficientemente sospechoso no podemos pasa por alto las destacadas declaraciones de uno de los integrantes del staff de D’Antoni la pasada temporada. Según Tim MacMahon de ESPN, uno de los entrenadores de los Rockets le dijo lo siguiente: «Si tienen diferentes días de descanso, todos sabemos que James cojera un vuelo y se irá a cualquier fiesta. Pero luego volverá y hará un partido de 50 puntos con triple-doble, por lo que ellos estarán de acuerdo con esto». Lo que deja entrever una vez más la fama de poca profesionalidad que se ha ganado Harden. 

Por último, destacar lo que dijeron los expertos en Houston, y es que el jugador franquicia de los Rockets no se moverá hasta que Rafael Stone tenga una oferta decente por él. Y es que durante la rebeldía de Harden diversas oficinas de la NBA querían aprovechar la oportunidad del mercado e incorporar a un jugador tan talentoso por debajo de su valor. Por ejemplo, los Philadelphia Sixers y los Brooklyn Nets quisieron obtenerlo sin mover a Kevin Durant, Kyrie Irving, Ben Simmons y Joel Embiid. 

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.