John Wall: «Quiero seguir en el baloncesto cuando mi carrera termine»

El base de Washington recalca que uno de sus objetivos principales es llegar completamente sano a la próxima temporada

Puede ser en estos momentos uno de los grandes olvidados de la actualidad de la NBA. Con una temporada que empezó marcada por los enormes equipos que han montado Lakers y Clippers, con un Giannis Antetokounmpo que cuando parecía imposible se ha hecho aún más grande, y por último, dada la crisis por el coronavirus que ha llevado a la suspensión de la Liga, parece que John Wall y su lesión han quedado fuera de foco.

El base de Washington Wizards sufrió la rotura del tendón de Aquiles en enero de 2019, y desde entonces –hace ya 15 meses– ha trabajado en una recuperación que por fin está al nivel necesario como para dejarle hacer trabajo cardiovascular. ¿Quiere decir eso que podría volver pronto? No. Al igual que señaló hace días el general manager del equipo, Tommy Sheppard, Wall recalca ahora que su única meta es jugar la próxima temporada.

«Creo que con nuestro calendario y lo que tenemos programado para la próxima temporada, uno de mis objetivos principales es asegurarme de estar completamente sano a ella. Mi peso se ha reducido hasta el punto que queríamos, pero voy a esperar hasta la próxima temporada… En el mejor de nuestros escenarios vamos a esperar hasta la próxima temporada», comenta a Rachel Nichols de ESPN en el programa The Jump.

Wall es optimista. Tras someterse a la operación en febrero de 2019 hubo de esperar hasta ocho meses para empezar a correr levemente. Ahora, con la posibilidad de realizar numerosos ejercicios, incluyendo trabajo en la canchas y levantamiento de pesas en el gimnasio, se siente convencido de llegar plenamente preparado al curso 2020-21.

Mirando al futuro

A sus 29 años, Wall aún está a tiempo de hacer grandes cosas en su carrera. A la espera de saber cómo regresa de tan grave lesión, se espera que pueda recuperar su juego eléctrico para dar alegrías en Washington u otro equipo. Pese a ello, este chico formado en la Universidad de Kentucky tiene claro que una vez cuelgue la camiseta seguirá vinculado al baloncesto. «Mi objetivo final y lo que quiero es seguir en el baloncesto cuando mi carrera termine. Ese es el nivel al que amo este deporte».

Mensaje para Towns

El coronavirus ha golpeado a todos por igual, algo que ha sufrido de manera especialmente dolorosa Karl-Anthony Towns, quien ha perdido a su madre. Wall, quien se formó en la misma universidad que el pívot de Minnesota Timberwolves, ha querido enviarle sus condolencias. «Si necesita alguien con quien hablar, siempre me tendrá disponible. Es algo que nunca puedes superar. Todo lo que puedes hacer es sentarte y hablar con alguien que haya pasado por ello o pasar tiempo recordando momentos pasados. Nunca va a desaparecer. Es tu madre. Es quien te puso en esta tierra; es quien te dio el mundo para respirar y disfrutar», comenta un Wall que también perdió a su progenitora hace poco más de cuatro meses.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.