John Wall no volverá esta temporada aunque termine a final de verano

El base de Washington no juega un partido en la NBA desde el lejano 27 de diciembre de 2018 frente a Detroit

John Wall podría pasar dos años enteros sin jugar un partido en la NBA. El base de Washington Wizards, quien en enero de 2019 se rompió el tendón de Aquiles, no contempla la posibilidad de volver a las pistas por mucho que se retrase el retorno de la presente campaña tras la suspensión.

Ha sido el general manager del equipo, Tommy Sheppard, quien ha recalcado que la decisión de Wall y el equipo es esperar al próximo curso. «Hemos dicho en todo momento que estamos impacientes por ver a John jugando la próxima temporada, y creo que esa seguirá siendo nuestra actitud y nuestra postura. Estamos ansiosos por ver a John Wall jugando el próximo año. No creo que haya nada que vaya a cambiar esto», explica a Candace Buckner de The Washington Post.

Con las debidas precauciones frente a la incertidumbre creada por la suspensión a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, la determinación de los capitolinos podría llevar a Wall a volver en diciembre de este año, ya que si se consigue terminar la actual temporada en un marco temporal de junio a septiembre –límite que se ha marcado la NBA para las Finales–, la siguiente se vería empujada a empezar en el último mes del año. De confirmarse este calendario, Wall estaría dos años enteros sin jugar, ya que su último partido fue el 27 de diciembre de 2018 ante Detroit Pistons.

¿Quiere decir esto que el point guard no está listo para jugar? No exactamente. Desde enero se le ha visto en varios vídeos realizando entrenamientos con cierta carga de trabajo, incluso participando en algunas prácticas de cuatro contra cuatro con contacto. En ese momento surgió el rumor de que podría estar de vuelta incluso en esta campaña, algo que ahora está plenamente descartado al entender que aunque pudiese ser así, habría muy poco que ganar con ello.

Los Wizards, novenos en el Este cuando se suspendió la temporada a cinco partidos y medio de los Orlando Magic, aún podrían intentar en un hipotético regreso de la competición el ira por la octava plaza que da el paso a los playoffs. Pero incluso en el mejor de los casos, en el que consiguieran tal hazaña, ¿qué les esperaría? ¿Un pronto adiós frente a los Bucks? Demasiado esfuerzo y riesgo para un nimio premio.

Durant, misma situación

La historia de Wall es casi calcada a la de Kevin Durant, si bien este lleva cinco meses menos de baja. Una vez se supo que el final de la campaña 2019-20 podría acabar alrededor de agosto-septiembre, muchos se preguntaron si ello posibilitaría que el flamante fichaje de los Nets regresase a las canchas para unos playoffs a finales de verano. Rich Kleiman, representante de Durant, dejó prácticamente descartado su retorno este curso con estas palabras. «Honestamente, no es muy realista desde mi punto de vista, y no es algo de lo que hayamos hablado», comentó a ESPN.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.