Jokic no estará en el Preolímpico ni en los Juegos con Serbia

Nikola Jokic ha anunciado que ha rechazado la llamada de su selección. El pívot de los Nuggets no estará con Serbia ni en el Preolímpico ni en los Juegos de Tokio si los suyos finalmente se clasifican, alegando que necesita descansar después de un intensa temporada NBA.

«Muy a mi pesar, me veo obligado a anunciar que, por muchas ganas que tenga, no voy a estar disponible para jugar con la selección nacional» dijo en unas declaraciones para Antigoni Zachari, periodista de Eurohoops. «Mi cuerpo necesita un mayor periodo alejado de las pistas para recuperarse y tengo que aceptarlo. Estoy seguro de que mis compañeros tienen calidad de sobra como para conseguir grandes resultados sin mí y de que nos darán muchas alegrías».

Jokic viene de ser MVP de la temporada regular y de caer en semifinales de conferencia ante los Phoenix Suns, culminando el curso con un sabor agridulce. Su presencia habría supuesto un increíble impulso para Serbia, pero lo cierto es que el pívot no se ha perdido ni uno solo de los 82 partidos que Denver ha disputado entre finales de diciembre y principios de junio promediando más de 34 minutos en ellos. Esto justifica un más que merecido descanso, sobre todo teniendo en cuenta que viene de un curso especialmente exigente y que habrá poco más dos meses de parón entre el final de los Juegos y el arranque de la temporada 21-22.

Serbia ejercerá como local en su grupo del Preolímpico, lo que le dará una cierta ventaja en un torneo en el que Italia se antoja como la gran rival para ellos. Solo una de las dos selecciones (como máximo) podrá tener su hueco en Tokio, por lo que el combinado balcánico tiene por delante unas semanas muy duras incluso sin tener en cuenta la cita olímpica.

(Fotografía de portada: Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.