Jon Horst tiene claro que Brook Lopez es el Jugador Defensivo del Año

A menos de un mes para la finalización de la regular season, ejecutivos, jugadores y componentes del cuerpo técnico han dado comienzo sus respectivas campañas para defender la candidatura de sus jugadores y compañeros a los premios individuales que la NBA entrega cada temporada.

Tras vencer esta pasada jornada a los Sacramento Kings, los Milwaukee Bucks continúan con paso firme en lo más alto de la Conferencia Este, desde donde ratifican su condición como candidatos al anillo. Un éxito que ha impulsado a varios de sus jugadores como favoritos para algunos de los galardones de la NBA.

Entre ellos, el general manager de los Bucks, Jon Horst, ha compartido su pleno convencimiento de que Brook Lopez merece el premio al Jugador Defensivo del Año. «El Jugador Defensivo del Año está en nuestro equipo», comenzó Horst, de acuerdo con el medio Milwaukee Journal Sentinel. «Y está jugando a ese nivel casi todas las noches. Brook Lopez es increíble. Disputa más tiros que nadie. Lidera la NBA en tapones [totales]. Lo hace sin cometer faltas. Está anotando más. Es un gran comunicador, una estrella desinteresada. Ese tipo es absolutamente el merecedor de ese premio este año. Todo importa. La razón por la que creo que este equipo ha sido realmente bueno ha sido su consistencia. Es un ancla para nosotros y ha mejorado. Es increíble.»

Desde que Lopez se unió a los Bucks en la temporada 2018-19, el equipo encadenó dos primeras posiciones y una décima en ratio defensivo antes de caer hasta el 14º puesto el año pasado, cuando se perdió 69 partidos. Este año, el veterano pívot solo se ha perdido uno y los Bucks se sitúan como la tercera mejor defensa de la liga.

Puede que Milwaukee haya modificado la forma en que contiene el tiro exterior rival, pero el corazón de la defensa sigue siendo la protección del aro y canalizar la ofensiva de los contrincantes hacia Lopez. Es tercero en tapones por partido (2,5) y en nueve de ellos ha registrado al menos cinco tapones. El center lidera la liga en tiros punteados por partido (17,3) con un amplio margen de diferencia sobre su más próximo perseguidor, Ivica Zubac (11,6). Por su parte, los Bucks ocupan la segunda posición en porcentaje de rebotes capturados (52,0%) y se encuentran en la zona alta de la tabla en puntos recibidos en la pintura y tras segunda oportunidad.

Así, no es de extrañar que tanto las casas de apuestas como la propia NBA a través de su Defensive Player Ladder sitúen a Brook Lopez como el máximo candidato para recibir el premio al Jugador Defensivo del Año, por delante de otros jugadores como Jaren Jackson Jr., Bam Adebayo, Robert Williams III o su propio compañero de equipo, Giannis Antetokounmpo, quien ya lo recibió en 2020.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.