Jonathan Isaac, listo para jugar esta noche por primera vez desde 2020

El regreso de Jonathan Isaac es por fin inminente. Según informa Shams Charania, periodista de The Athletic, los Magic planean que el jugador haga su reaparición en el encuentro que disputarán esta noche ante los Celtics, en el que pondrá fin a un periodo de espera de más de dos años. El ala-pívot no juega un partido de NBA desde agosto de 2020, momento en que sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda que dio inicio a un verdadero calvario.

Tras mucha espera, dudas, nuevos problemas y más pasos por el quirófano, Isaac comenzó a ver la luz durante el pasado mes de noviembre, cuando por fin pudo volver a ejercitarse en cinco contra cinco y a sentir lo que era jugar de nuevo. Esta sensación se hizo realidad hace unos días, cuando volvió a disputar un partido oficial como parte de los Lakeland Magic, equipo afiliado de Orlando en la G League con el que ultimó su recuperación antes de poder ser parte de nuevo de un encuentro en la NBA. En concreto, Jonathan jugó dos choques, en los que promedió 15,7 puntos y 6,7 rebotes que le permitieron demostrar que está en condiciones de volver a la acción.

Isaac sufrió su lesión en un momento en que amenazaba con explotar definitivamente como un jugador de muchísimo impacto. Con una capacidad atlética inusual en hombres de 2,11 metros de altura, encajaba perfectamente en el perfil de jugador dominante moderno gracias a su poderío físico en los dos lados de la cancha, y con unos promedios de 11,9 tantos, 6,8 rebotes y 2,3 tapones estaba ya empezando a transformar su potencial en resultados en la que era su tercera temporada en la liga. Tanto era así que, pese a la lesión, los Magic le firmaron una extensión de 64 millones de dólares en cuatro años, un contrato bajo el cual todavía no ha disputado ni un minuto.

Habrá que ver no obstante en qué condiciones regresa, pues resulta difícil no tener expectativas con un jugador que tanto prometía pero a su vez sería injusto ser muy exigente tras semejante parón. Con todo, no cabe sino alegrar que este calvario está a punto de llegar a su fin.

(Fotografía de portada: Julio Aguilar/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.