Jonathan Kuminga da los últimos pasos hacia su debut NBA

El debut del número 7 del draft de 2021 está más cerca. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, Jonathan Kuminga ya tiene el visto bueno para entrenar sin restricciones y será evaluado este viernes para conocer su estado físico con exactitud.

El alero, quien sufrió una distensión en el tendón rotuliano el pasado 8 de octubre, está viendo cómo su baja se alarga más de lo previsto. En un primer momento se habló de al menos una semana de ausencia; finalmente no serán menos de tres. Si se cumple el último diagnóstico y el viernes recibe el alta para jugar, sus primeros minutos podrían llegar el domingo ante Oklahoma City Thunder.

El novato de los Warriors despertó gran expectación tras su buena actuación en Las Vegas Summer Legue, donde promedió 17,4 puntos, 5,6 rebotes y 1,6 robos. Desconocemos qué rol tendrá con Steve Kerr una vez que pueda jugar, pero lo cierto es que los de San Francisco han comenzado genial (3-0 tras vencer en Sacramento), y aún están a la espera de los regresos de James Wiseman y Klay Thompson. Pinta bien la temporada para los californianos.

(Fotografía de Arturo Holmes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.