José Calderón, baja de dos a cuatro semanas

El base español José Manuel Calderón estará de baja por un período de dos a cuatro semanas, según han informado este lunes los Lakers tras veredicto a sus servicios médicos.

Calderón sufrió una lesión muscular el pasado sábado, en el encuentro que enfrentó a los Lakers con los Grizzlies, y quedó pendiente de evolución. Pruebas posteriores diagnosticaron los problemas musculares del base, que posee una sobrecarga muscular en el tendón de la corva.

Más minutos

El base de los Lakers (35 años) estaba contando con más participación a raíz de la lesión de D’Angelo Russell, con noches de hasta 28 minutos disputados en los designios tácticos de Luke Walton. Los promedios  de Calderón esta temporada llegan a 4,7 puntos, 2,6 asistencias, 48,1 por ciento en tiros de campo y 41,7 en triples.

Después de esta lesión, que le mantendrá fuera hasta un mes, Calderón ve reducida de nuevo su prestación diaria con Los Angeles Lakers.

El conjunto que dirige Luke Walton sigue al acecho de los últimos puestos de Playoffs (10-12), que ahora mismo marcan los Portland Trail Blazers (11-10).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.