Josh Jackson, escolta de primer año de la Universidad de Kansas, ha decidido dar el salto al profesionalismo a través del próximo Draft, informa Dave Skretta de Associated Press.
Jackson, jugador que apunta al top-5 para el mes de junio, y que para algunos podría llegar a ocupar el primer puesto dependiendo de qué equipo posea dicha selección, se quedó a un paso de llevar a los Jayhawks hasta la Final Four de la NCAA al caer frente a Oregon por 74-60.
Aunque haya pasado un solo año en la universidad, sus números –16,3 puntos, 7,4 rebotes, 3 asistencias, 1,7 robos y 1,1 tapones– dejan claro que posee potencial de sobra para dar el salto a la NBA.
https://www.youtube.com/watch?v=t-bvQOMYuLg
Pequeñas lagunas
Siendo la principal amenaza para Lonzo Ball y Markelle Fultz, este jugador de tan solo 20 años tiene como mayor virtud el amplio abanico de trucos que puede utilizar para acabar anotando, algo que le lleva a ser igualmente efectivo encontrando a compañeros abiertos. En el debe de su ficha podemos encontrar los triples y sobre todo los tiros libres, estadística en la que ha firmado un 57%. En cuanto a la defensa, posee buenas cualidades físicas, aunque habrá que esperar hasta verle en la liga para ver cómo se desenvuelve ante los mejores del mundo.