Josh Okogie quiere ser «la navaja suiza» de los Suns

Josh Okogie tendrá la oportunidad de relanzar su carrera en uno de los equipos punteros de la Conferencia Oeste. Después de firmar un acuerdo por una temporada con los Phoenix Suns, el escolta ya ha visualizado cuál será su potencial papel en su nuevo destino en la NBA.

«Solo quiero ser esa navaja suiza que todo equipo necesita», afirmó el jugador, de acuerdo con el Arizona Sports. «Defensa. Energía. Anotar algunos tiros. Crear algo de espacio. Generar juego. Lo que necesite el equipo en cada momento.»

Seleccionado en la 20ª posición del draft de 2018 por Minnesota Timberwolves, el antiguo alumno de la Universidad de Georgia Tech destaca por su habilidad defensiva aunque su producción y relevancia han ido decayendo en las últimas dos temporadas. En este curso 2021-22 registró sus mínimos de carrera en puntos (2,7) y minutos (10,6).

Ahora, tratará de responder a la confianza depositada por la franquicia de Arizona. «Me gusta la forma en la que juegan al baloncesto», continuó Okogie. «Es una organización ganadora. Solo quería unirme a un equipo así. Definitivamente puedo tener un papel más importante gracias a mi presencia defensiva pero haré lo que sea para ayudar a ser el mejor equipo que podamos ser.»

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.