Jrue Holiday y cómo superar la enfermedad de su mujer

Jrue Holiday, jugador de New Orleans Pelicans, ha sido entrevistado recientemente por David Aldridge, de NBA.com. El base formado en UCLA ha hablado de cómo ha sido su vuelta a las pistas tras superar la enfermedad de su mujer, la cual tuvo que pasar por quirófano para extirparse un tumor cerebral benigno tras dar a luz a su primera hija, Jrue Tyler.

Pregunta. Lo primero de todo, ¿cómo están Lauren (su esposa) y su hija?

Respuesta. Obviamente mi mujer todavía tiene que someterse a un par de tratamientos, pero está bien. Está sana, y eso es todo lo que importa. Dios me bendijo con eso. Y mi hija también está muy bien. Así que no puedo quejarme.

P. Me resulta difícil imaginar tratar de despejar la cabeza y volver al trabajo después de pasar por una experiencia tan difícil. ¿Cómo fue su enfoque con todo esto?

R. Asegurarme de que mi esposa estaba bien. Yo no quería volver hasta asegurarme de que lo estaba. Obviamente, antes de volver, ella me decía: ‘No, estoy bien’. Pero solo porque ella es muy fuerte. Pero no estaba cómodo con eso. Un vez que de verdad supe que estaba bien, y mi hija también, y que podía cuidar de ella, entonces yo sentía que era el momento de volver.

P. Además, que ella es una atleta. Siempre va a mentir sobre como se siente, ¿verdad?

R. ¡Por supuesto. Sin lugar a dudas! Acerca de todo esto que comentábamos. Lesiones, ser fuerte, mostrar su dureza… Pero también es mi mujer. Creo que la conozco mejor de lo que ella cree.

P. ¿Qué necesitaba ver de ella físicamente antes de dejarla sola en casa?

R. Después de una cirugía lo que necesitas es poder dormir. Esa es la parte más importante. Y sabes que cuando tienes un hijo, no lo haces mucho. Creo que para mí la parte más importante fue asegurarme de que tuviera un buen descanso. Y luego poder estar con mi hija unas tres o cuatro horas. Cada vez que se despertara o lo que fuere.

P. Cuando está en una gira fuera de casa, ¿es difícil compatibilizarlo?

R. Sobre todo cuando tienes tiempo libre. Durante el partido, obviamente se trata de tu trabajo. Pero fuera de él, piensas en que sería un buen momento para pasar tiempo con tu mujer y tu hija. Ser capaz de ayudarla o simplemente pasar tiempo con ambas. Pero creo que todo el mundo pasa por algo parecido, aunque no seas jugador de baloncesto. Podrías ser un médico, un agente de seguros, etc. He de reconocer que es lo más duro para mí, sobre todo en aquellas que estás fuera de casa unos 10 días.

P. Skype y FaceTime pueden ayudarle mucho…

R. Por supuesto. Te permite verles todos los días. Pero la realidad es que no puedes tocarles, ni besarles, ni verles físicamente… Te pierdes muchas cosas.

P. ¿Qué le queda a la rehabilitación de Lauren?

R. Creo que solo es tiempo, de verdad. Solo para asegurarnos de que todo está bien. Obviamente ella tiene sus chequeos médicos y nos aseguramos de que todo va bien.

P. ¿Cómo ser padre le ha cambiado la vida?

R. Te pone muchas cosas en perspectiva. Ya no estás tan enfadado. ¿Sabes a lo qué me refiero? Ese niño puede realmente alegrarte el día. No estoy diciendo que mi esposa no pueda hacerlo. Es algo diferente. Como algo que has creado, y te sonríe, pasa tiempo contigo y se duerme contigo.

P. Este niño está llamado a ser un gran atleta, ¿verdad?

R. Está al 50-50. O bien será muy buena o muy mala. De cualquier manera, no nos importa. Puede tocar el violín, que le gusten los ordenadores o lo que sea. O le pueden gustar los deportes. Esa presión de pensar en el futuro…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.