Jugadores y ex jugadores rinden tributo a David Stern

El fallecimiento de David Stern, comisionado de la NBA entre 1984 y 2014, ha supuesto una considerable conmoción para los integrantes de la misma. Muchos jugadores y ex jugadores han querido rendir un último homenaje a uno de los hombres más importantes de la historia de la competición, que será recordado como aquel que convirtió la Liga en el fenómeno mundial que es hoy en día.

Uno de los primeros en reaccionar a la noticia fue LeBron James, que lo hizo publicando en su Instagram la foto del momento en que estrechó la mano a Stern tras ser elegido número 1 del draft acompañada del siguiente texto: «Nunca jamás olvidaré el momento en que pronunciaste mi nombre, me diste la mano y mi sueño se hizo realidad. Gracias por tu compromiso con este hermoso deporte, que ha cambiado la vida de muchos niños y adultos, y lo más importante, gracias por expandirlo por todo el mundo. Tú hiciste de este el mayor deporte del mundo. Fue un honor conocerte personalmente. Descansa en el paraíso».

Por su parte, Magic Johnson le dedicó un mensaje en Twiter recordando su importancia más allá de lo meramente deportivo: «David Stern fue un hacedor de historia. Cuando anuncié en 1991 que tenía VIH, la gente aún pensaba que podía contagiarse por darme la mano. Cuando él me permitió jugar en el All Star de 1992 y ser parte del Dream Team de las Olimpiadas logramos cambiar el mundo».

Por su parte, Kobe Bryant comentó que el baloncesto «cambió de muchísimas formas gracias al liderazgo y la visión de David Stern», y añadió que «conseguía sacar lo mejor de todo el mundo porque era lo que él ofrecía» antes de desearle que descansase en paz. En la misma línea fueron los comentarios de Charles Barkley para NBA TV, quien aseguró que «no se puede poner en palabras lo que Stern significó no solo para el baloncesto, sino para el deporte en general». «Hoy hemos perdido una leyenda» concluyó.

Bill Russell fue otro de los mitos que quiso realzar la figura del ex comisionado: «No puedo expresar lo que la relación con él ha significado para mí y para muchos otros. Cambió la vida de muchas personas. Era un gran innovador e hizo del deporte que todos amamos lo que es hoy en día. Esta es una pérdida terrible».

La lista continúa, pues fueron muchos los hombres que dedicaron una despedida a Stern. Stephen Curry le dio las gracias por su «liderazgo y compromiso con hacer crecer el baloncesto alrededor del mundo», James Harden afirmó que «la NBA no habría sido lo mismo sin él», y los Kings aseguraron que «siempre será recordado como Superman en Sacramento» y le dedicaron un vídeo para agradecerle su importante papel para que la ciudad californiana continúe teniendo un equipo en la NBA.

Además, los mensajes no llegaron solo por parte de jugadores y ex jugadores de la NBA, ya que otras grandes personalidades como Mark Cuban, propietario de los Mavericks; Tamika Catchings, ex jugadora de la WNBA; Ted Leonsis, propietario de Monumental Sports & Entertainment; o Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA, le dedicaron también su particular despedida.

(Fotografía de portada: Brad Barket/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.