Jugadores y técnicos de Toronto dan negativo por coronavirus

La franquicia canadiense era una de las que se había enfrentado a Utah antes del positivo de Gobert

Con cierta lentitud se van conociendo los resultados de las pruebas de coronavirus que se están realizando en la Liga. Tal y como se anunció tras saltar a la luz el positivo de Rudy Gobert y la suspensión de la NBA, los Toronto Raptors es uno de los equipos que iba a realizar el test de manera global al haberse enfrentado recientemente con Utah Jazz. Pues bien, tras 48 horas conocemos los resultados.

Según informa Marc J. Spears de ESPN, toda la expedición que estuvo presente en el partido frente a la franquicia de Salt Lake City ha dado negativo, incluyendo aquí tanto a jugadores como entrenadores. El citado periodista recalca que solo falta por conocerse el resultado de un test adicional que se le ha realizado a una persona de la cual no revela el nombre.

Esta información supone un golpe de esperanza ante el incierto futuro de la presente campaña. Por ahora, y con el pívot francés como primera pieza del puzle, solo Donovan Mitchell ha replicado el resultado positivo de su compañero de equipo. Serge Ibaka, quien defendió a Gobert durante el partido que les enfrentó y de quien muchos esperaban un positivo, también ha pasado la pertinente prueba descartándose que tenga esté infectado por el virus.

El hecho de que los resultados de los jugadores se estén conociendo poco a poco responde a la escasez de test en Estados Unidos, así como a que los que hay se estén reservando para personas con síntomas avanzados, lo cual es lógico. Con este contexto, la NBA está teniendo problemas para hacer las pruebas y determinar los pasos a seguir en próximas fechas.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.