Donovan Mitchell, segundo jugador en dar positivo por coronavirus

Un segundo jugador de la NBA ha dado positivo por el coronavirus. Donovan Mitchell ha sido diagnosticado con el virus después de que su compañero de equipo, Rudy Gobert, se convirtiera en el primer jugador en dar positivo, según ha confirmado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. Al parecer, el pívot francés habría descuidado las precauciones al respecto del contacto con sus compañeros de vestuario pese a las advertencias recibidas sobre la gravedad de la situación.

El escolta ha sido el único miembro de los Jazz, además de Gobert, en dar positivo por coronavirus, según el periodista Shams Charania. La propia franquicia de Salt Lake City confirmó el contagio a través un pequeño comunicado compartido por el periodista David Aldridge.

Nada más conocerse el positivo de Gobert, el cuerpo médico de Oklahoma City realizó un examen médico a todos los miembros de los Jazz. Después de las pertinentes horas de espera, se dio a conocer que Mitchell también porta el virus.

La NBA anunció la suspensión de la temporada tras confirmarse el primer caso, siendo los partidos que enfrentaban a los Jazz y los Thunder, y los Kings y los Pelicans, los primeros en cancelarse. Además, la NBA ha puesto en cuarentena de los cinco equipos que se habían enfrentado a los Jazz desde el pasado 2 de marzo: Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y Toronto Raptors.

Desafortunadamente, la actitud de Gobert ha podido causar más de un susto a sus compañeros de equipo y componentes de la organización. Este lunes, el internacional francés manipuló de forma deliberada todos los micrófonos y grabadoras antes de la celebración de una rueda de prensa. Un acto que, finalmente, se ha vuelto en su contra y le está saliendo caro a la liga.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.