Julius Erving subasta parte de su historia como jugador

Con 100.000 dólares en el bolsillo podéis pujar por la vida de Julius Erving. Acorralado por las deudas, según la prensa, o para celebrar su carrera, según él, ha decidido vender su activo –algunos de sus más preciados tesoros– y está dispuesto a subastar lo que la mayoría no estamos capacitados para ganar:

  • Su anillo de campeón de 1983
  • Su anillo de jugador incluido en la lista de los 50 más grandes
  • El trofeo de MVP de la ABA 1975-76; además del trofeo MVP del año 1980-81, ya de la NBA
  • Los trofeos de MVP en los All-Star Game de 1977 y 1983
  • Los anillos de campeón con los New Jersey en la ABA de 1974 y 1976
  • La camiseta con la que jugó su último partido de la NBA, en 1987

El responsable de la empresa que gestiona esta subasta (SCP auctions) ha negado que los problemas económicos sean la causa de esta decisión e indica que la cercanía del 25º aniversario de su retirada puede ser la causa. Según Asociated Press, Erving ha declarado que él nunca ha sido un colecionista y ha negado que sus problemas financieros tengan algo que ver con la subasta, y ha destacado que parte de lo recaudado irá destinado a The Salvation Army, una organización relacionada con la Iglesia. Según el mítico jugador, esta subasta forma parte de una idea larvada desde hace tiempo que pretende conmemorar su carrera como profesional. Además ha expresado su deseo de que los compradores disfruten de este legado, y ha mostrado su gratitud en los fans que todavía siguen recordándole cuando han pasado más de 23 años desde su retirada.

Pero la prensa ha destapado sus problemas financieros y su fracaso en los negocios, lo que parece ser la verdadera causa que subyace tras la subasta.

[notice]La empresa que gestionará la subasta de los enseres de Julius Erving gestionó hace unos meses la subasta de un buen número de bienes de Red Auerbach[/notice]

Fuentes: ESPN | Philly.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.