Justise Winslow protagoniza su mejor partido del año con 25 puntos y 13 rebotes

Hace un par de semanas mi compañero Jacobo Leon centraba el foco en Justise Winslow con un magnífico artículo publicado aquí en NBAmaniacs. Éste le catalogaba como «el gran damnificado de Memphis» ante la buena marcha del equipo.

Pues bien. En la pasada noche el bueno de Justise Winslow protagonizó su mejor partido del año con 25 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias para imponerse a los Kings por 106 a 107 en el Fedex Forum de Memphis.

Winslow, que no ha sido muy habitual en este curso, ya sea por lesiones o bien por falta de minutos, le demostró a su entrenador que puede confinar en él para el tramo final de la temporada. El alero selló un 9 de 19 en tiros de campo, incluido un magnífico 4 de 6 en triples, su talón de Aquiles.

«Esta ha sido una victoria bastante complicada», admitió el técnico Taylor Jenkins a ESPN. «Se nos complicó al final, pero hicimos jugadas suficientes durante todo el partido y en la recta final. Grandes acciones defensivas», señaló.

Los Kings tuvieron la oportunidad de ganar, pero Terence Davis (2 de 18 en tiros de campo) falló el último triple con 5,3 segundos por disputarse.

«Tuvimos muchas oportunidades, pero cuando tienes un 10/42 en triples es bastante difícil. Pero el esfuerzo general del equipo fue grandioso», destacó Luke Walton.

El partido no significó nada para los Kings, ya que estaban eliminados de los playoffs por décimo quinta temporada consecutiva. Por su parte, los Grizzlies se la jugarán este domingo ante Golden State Warriors para finalizar octavos o novenos del Oeste.

Los Kings no pudieron contar con varios de sus mejores jugadores, tales como Fox, Bagley o Barnes. Y los de Memphis sumaban ocho bajas, cinco titulares incluidos.

Ante tal panorama, Xavier Tillman y Killian Tillie cosecharon 16 puntos cada uno; y John Konchar aportó 15 tantos desde la segunda unidad. En los californianos, Louis King fue el máximo exponente con 27 puntos y 9 rebotes.

«Mucha gente no tiene la oportunidad de jugar», admitió King. «No todos en la NBA pueden decir que tuvieron la oportunidad de sumar minutos importantes. Por suerte, el entrenador miró en mi dirección y lo tomé como una oportunidad para mí y para brillar», explicar.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.