Jusuf Nurkic se pone como objetivo ser un All-Star

Desde que los Blazers tomaron la decisión de incorporar a Jusuf Nurkic a su plantilla, este se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores hombres altos de la Conferencia Oeste.

Ahora que la temporada ha llegado a su final, el internacional bosnio tiene tiempo por delante para meditar sobre sus objetivos personales de cara al próximo curso. Y esos no son otros que codearse con nombres como Nikola Jokic, Anthony Davis o Rudy Gobert, la élite de la NBA en el puesto de center.

En una entrevista con los ex-Blazers y anfitriones Rasheed Wallace y Bonzi Wells, dentro del marco del podcast ‘Let’s Get Technical’, Nurkic señaló su intención de incrementar su nivel para aspirar a ser elegido All-Star por primera vez en su carrera.

«Quiero ser un All-Star y sé que soy capaz de lograrlo», afirmó el pívot. «Necesitamos firmar una temporada increíble en Portland. Y yo necesito hacer una temporada increíble. Como equipo y como jugador. Sé todo lo que necesitamos hacer, especialmente en el Oeste. La Conferencia Oeste es la mejor. Primero quiero el éxito del equipo pero, al mismo tiempo, creo que esta puede ser la temporada para mí.»

Nurkic sufrió una terrible lesión en marzo de 2019 que se saldó con una fractura de tibia y peroné. Hasta entonces estaba desplegando un notable nivel de juego que se cortó de raíz. De hecho, no fue hasta el pasado 31 de julio, ya en la burbuja, cuando volvió a disputar un partido oficial tras más de un año en el dique seco.

A su regreso demostró no haber perdido ni un ápice de sus cualidades y aptitudes baloncestísticas. En los ocho partidos de los seed games, todos ellos como titular, el bosnio registró unos promedios de 17,6 puntos, 10,3 rebotes y 4,0 asistencias en 31,6 minutos.

Para él, un mercado pequeño como el de Portland puede suponer un duro desafío de cara a recibir votos para el All-Star Game. Especialmente en una conferencia tan cargada de talento. Así, mucho dependerá del rendimiento colectivo de los Blazers: si estos suman muchas victorias en los primeros meses, su objetivo estaría un poco más cerca.

No obstante, quizá no sea el mejor momento para proponerse un reto de este calibre. Si nada cambia sustancialmente hasta entonces, todo apunta a que el All-Star Weekend del 2021 podría ser una de las víctimas del calendario tan comprimido y condicionado que nos espera. Pero si la NBA decide, al menos, mantener las votaciones a nivel simbólico, quizá Nurkic tenga la oportunidad de estrenar su casillero personal.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.