Juwan Howard, otro posible sustituto de Luke Walton

Luke Walton es actualmente el entrenador de Los Angeles Lakers y tiene por delante otros dos años de contrato. Sin embargo, la complicada temporada que ha vivido en el primer año de LeBron James le ha colocado en el disparadero de salida; tanto es así que el debate ya no parece ser si mantendrá su puesto, sino quién será el que se siente en el banquillo de oro y púrpura una vez lo despidan.

Siguiendo esa pista, y después de que hayan sonado otros posibles como Rick Carlisle, Marc Stein de The New York Times señala que el que es ahora asistente de Miami Heat, Juwan Howard, sería otro candidato a convertirse en entrenador jefe de la franquicia angelina en el caso de que el puesto quedase vacante; eso sí, aclara igualmente que no estaría en cabeza de carrera.

En activo hasta 2013, nada mas retirarse entro a formar parte del staff técnico de Erik Spoelstra, con quien ganó en Miami los anillos de 2012 y 2013 (este año no disputó los playoffs). Allí, en Florida, fraguó una buena relación con LeBron James, lo cual es sin duda un importante empuje de cara a lograr el trabajo.

En busca de su primera oportunidad como líder de un vestuario, Howard ya fue considerado en 2018 para ser el head coach de New York Knicks, cargo que finalmente no pudo ocupar, ya que el elegido fue David Fizdale.

(Fotografía de Manuela Davies/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.