Kanter agradece al gobierno canadiense poder jugar en Toronto

El pívot de Boston no ha salido en los últimos tiempos de Estados Unidos por miedo a represalias por sus críticas al gobierno de Turquía

Enes Kanter saldrá de Estados Unidos para disputar un partido de baloncesto. Esto, que de por si solo no debería ser noticia, alcanza tal estatus cuando el jugador lleva muchos meses viéndose obligado a permanecer en territorio estadounidense por miedo a su país natal, Turquía, el cual revocó su pasaporte. No analizaremos la situación del mencionado estado, pero a grandes rasgos Kanter se ha visto en esta situación tras criticar al presidente turco, Erdogan, y ver como ello provocaba amenazas hacia su persona y una orden de arresto.

Con tal escenario, el jugador no pudo estar en México con Oklahoma City Thunder en 2017, en Londres en enero de 2019 con los New York Knicks, ni en Toronto, también con los neoyorquinos, en febrero de 2019. Esa anomalía, la de no poder disputar ningún partido fuera de las fronteras de EE.UU., es la que convierte en excepcional que el día de Navidad pueda jugar con su actual equipo, los Boston Celtics, en cancha de Toronto Raptors; es decir, en Canadá. Kanter se muestra muy agradecido con el país vecino por garantizar su seguridad.

«Quiero agradecer al gobierno del primer ministro Justin Trudeau, a las fuerzas de orden público estadounidenses y canadienses, al senador estadounidense Ed Markey, a los Celtics, a la NBA y a mis agentes el diligente trabajo que han llevado a cabo para hacer posible que dispute el partido de Navidad contra los Raptors y garantizar mi seguridad allí», señala Kanter en un editorial publicado en The Globe el lunes.

Será la Navidad la que traiga cierta normalidad al jugador de los verdes, quien lleva bastante tiempo con un ojo puesto en su carrera y otro en su vida personal. Sin ir más lejos, a principios de la presente temporada afirmó que dos hombres lo acosaron fuera de una mezquita de Boston debido a su postura hacia el gobierno turco. Además, señaló que planeaba contratar un equipo de seguridad a tiempo completo.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.