Kanter jalea a dos de sus compañeros: «Provocad una técnica. Yo pago la multa»

Los New York Knicks han perdido los tres últimos partidos tras haber salido victoriosos en los tres anteriores. Precisamente, estas derrotas coinciden con la baja del que está siendo uno de sus jugadores más importantes: Enes Kanter.

Causalidad o casualidad, el caso es que los knickerbockers están echando de menos tanto la facilidad ofensiva del turco, como su novedoso e insólito esfuerzo y carácter atrás.

Sus 26 minutos de media se los están repartiendo Kyle O’Quinn, quien incrementa los suyos, y Michael Beasley y Willy Hernangómez, quienes irrumpen en la rotación. Su impacto, por el momento, no se traduce en triunfos.

Anoche los Knicks mantuvieron su aliento en el cogote de los Blazers hasta el final, pero la victoria volvió a escapárseles. Kanter pide mucha más intensidad y compromiso. Compromiso que empieza por él mismo.

«Le dije a un par de compañeros [no os voy a decir a quiénes]: ‘Salid ahí fuera y pelearos con alguien. Decargad toda vuestra energía. Salid y encararos con alguien, que os piten una técnica. Yo me encargo de la multa, no os preocupéis. Pero necesitamos esa intensidad. Necesitamos esa energía'», desvela el pívot al New York Post.

¿Y los jaleados fueron…?

No ha querido decir a qué dos jugadores fueron dirigidas esas palabras, pero desde aquí nos atrevemos a facilitar este ‘Quién es quién’. Joakim Noah debutó por fin ayer esta temporada. Descartamos al ex Jugador Defensivo del Año. ¿O’Quinn? Ni de broma.

El español y alguno más tienen todas las papeletas para ser los receptores de los viscerales consejos de Kanter. Aunque de técnicas precisamente no puede quejarse ayer el center. Los Knicks recibieron dos en el último cuarto, en las personas de  Beasley y Frank Ntilikina, fruto precisamente de esa vehemencia buscando la remontada que tanto demanda Kanter.

Pero ni con ellas fue suficiente para consolidar la remontada. Así, mientras aguanta como consejero y agitador de banquillos, Kanter ha reiniciado los ejercicios con contacto. «No estaré al 100% hasta el miércoles. Pero estoy deseando salir ahí fuera y ayudar».

El próximo rival del conjunto de la Big Apple, el susodicho miércoles. son los Miami Heat. Rival directo por los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.