Kanter quiere reclutar a Kevin Durant para los Knicks

La relación entre Enes Kanter y Kevin Durant no es la mejor del mundo en estos momentos. Cuando Durántula decidió abandonar las filas de Oklahoma City Thunder, el pívot turco se mostró bastante crítico con él. Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados y ya ha comenzado su particular campaña para que decida firmar por los New York Knicks si decide saltar a la agencia libre en 2019.

Cabe recordar que Durant acordó este pasado verano una extensión de su contrato por dos años, siendo la segunda opcional para él. Dada la situación, Kanter ha reconocido que le encantaría volver a reunirse junto a su ex compañero.

«La verdad es que los últimos dos años he sido muy duro con él», reconoció Kanter al NY Post. «Tan pronto como he sabido que puede convertirse en agente libre, es mi mejor amigo. No puedo decir lo suficiente sobre él. El mejor anotador con el que jamás he jugado. ¿Quién no querría que KD vistiera el uniforme de Nueva York?», agregó.

«Somos Nueva York. Y podría ser un agente libre. Tenemos que usar eso. Somos la mejor ciudad del mundo. Eso podría captar la atención de muchos otros agentes libres. Me encantaría que fuera mi compañero otra vez. Cuando estábamos en OKC era increíble. Un buen compañero y un gran tipo tanto dentro como fuera de la pista… Si estás en Nueva York eres el Rey de América y el Rey del mundo», destacó.

Los Knicks, que próximamente podrían cortar a Joakim Noah mediante la cláusula stretch provision, tendrán el suficiente salarial como para reclutar a otra estrella. Y todo sea de paso, con la ayuda de los 18,62 millones que Kanter dejará libres. Pese a su delicada situación, el pívot turco ha asegurado que le encantaría continuar siendo un Knickerbocker.

«La semana que me traspasaron, les dije a los Knicks que quería quedarme aquí a largo plazo. Siempre quieres un contrato a largo plazo para sentirte más cómodo y seguro. Después de jugar en los Knicks, no quieres ir a otro lado. Espero quedarme aquí más de dos años», explicó.

La presión de Nueva York

Kanter se ha mostrado encantado con la llegada de los novatos Kevin Knox y Mitchell Robinson. Ambos, que han brillado en la pasada edición de la Summer League, contarán con las suficientes oportunidades a las órdenes de Fizdale; no obstante, no lo tendrán nada fácil, ya que actuar como local en el Madison Square Garden se antoja bastante complicado.

«Una cosa sobre Kevin (Knox), Frank (Ntilikina) y Mitchell Robinson. Si vienes a Nueva York, será mejor que aportes lo mejor de ti», señaló. «Todos los ojos estarán puestos en ti. Puedes cometer errores en ciudades pequeñas. OK, estarán de acuerdo con eso. Pero en Nueva York todo el mundo te está observando. Para que no tengan problemas con el famoso Rookie Wall, tendremos que ayudarles porque habrá mucha presión sobre ellos», explicó.

«Le doy todo el crédito del mundo a Frank (Ntilikina). Cuando llegó el año pasado la gente le odiaba. Y yo estaba como… ‘Venga, hombre. Que solo tiene 19 años y está mejorando día a día’. Los ayudaré tanto como pueda. Cuando a mí me sucedió el Rookie Wall, la gente me ayudó mucho», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.