Karl-Anthony Towns, ‘históricos’ dobles-dobles

El partido de ayer terminó con derrota para los Minnesota Timberwolves, sin duda menoscabados por las bajas de última hora de Ricky Rubio y Andrew Wiggins. Pero hay un jugador que si estuvo y que, como no para de hacer desde que dio comienzo la temporada, volvió a brillar.

Karl-Anthony Towns, número uno de último draft, acumula dobles-dobles con una facilidad pasmosa. Superar la decena en rebotes y anotación, riéndose de su vitola de rookie y del periodo de adaptación, se está convirtiendo casi en un mero trámite para el ex de los Wildcats en los primeros compases del curso.

Ante los Charlotte Hornets Towns sumó 19 puntos y aferró 13 rebotes; con esta nueva actuación cerraba su quinto doble-doble de la temporada en sólo siete partidos disputados. 

En la clasificación de esta estadística, en la campaña vigente, ocupa la quinta plaza, sólo detrás Russell Westbrook (8 partidos) y Andre Drummond, ambos con siete, y empatado con Kevin Love (8) y Blake Griffin, siendo además, y con bastante diferencia, el que menos minutos promedia por partido, con 29 —el siguiente es Love con 33,9—.

En cuanto a la camada de novatos, lidera este ranking en solitario, seguido por Kristaps Porzingis (3) y por Jahlil Okafor, Emmanuel Mudiay y Nemanja Bjelica, todos ellos con sólo uno.

A la altura de otros ilustres

Esta constancia a edad tan temprana no es algo habitual. De hecho, de acuerdo con Elias Sports Boreau, Towns ya batió récords de precocidad siendo el primer jugador con menos de 20 años, que en sus dos primeros partidos en la NBA sumaba un par de dobles-dobles consecutivos.

Ahora, con este total de cinco en siete choques, se coloca al mismo nivel que otros nombres que suenan a leyenda. En los últimos 30 años, según  datos de ESPN Stats, solo otros tres jugadores habían sumado tantos dobles-dobles en sus primeros partidos como profesionales: Shaquille O’Neal, Dikembe Mutombo y David Robinson.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.